Sweet cartera: octubre 2020

Sweet cartera: octubre 2020

Sweet cartera: octubre 2020

La estrategia de la sweet cartera ha ido cambiando ligeramente. Estamos centrándonos en incorporar empresas más top centrándonos entre otras, en el sector tecnológico. Se caen de la cartera las empresas más enrocadas por la pandemia, la aerolínea SouthWest Airlines (LUV) y la fabricadora de aviones, Boeing (BA). Ambas están sufriendo mucho y van a depender de que la gente viaje con la misma frecuencia e intensidad previa al COVID19.

Por otra parte, reforzamos la cartera ampliando APPLE Y DISNEY. Entra revolucionando la estrategia de la cartera, ALIBABA (el ADR de Estados Unidos). La empresa fundada por Steve Jobs tiene margen de crecimiento y es una apuesta a largo plazo con su clientela fiel, casi «secta». Los motivos de invertir en Disney ya los he desarrollado en un post anterior «Invertir en Disney». Por otra parte, con la venta de las dos empresas que se caen de la cartera, se ha entrado a saco en el mercado asiático. Welcome to sweet cartera, ALIBABA.

sweet cartera
sweet cartera octubre 2020

In extremis, se ha ampliado un poquito más de NIO, empresa fabricadora de coches eléctricos, máxima competencia de Tesla. Recordamos que la empresa china está centrada no sólo en el coche eléctrico, sino también en el coche autónomo. El enfoque de la empresa asiática se basa en el intercambio de baterías e incluso se plantean la comercialización de coches sin las baterías para abaratar su precio.

Por otra parte, Heat Biologics sigue teniendo demasiado peso en la cartera, pero poco a poco se irá soltando lastre, pero no a cualquier precio. El peso de Heat Biologics ya era mayor meses atrás.

Repsol es un buen lastre también, pero su peso en la cartera es ínfimo. Aun así, buscaremos salir de ese valor en cuanto se encuentre una oportunidad.

4 Comments

Análisis de Repsol: sufriendo con el coronavirus – Sweet Bolsa Posted on 11:43 am - Oct 22, 2020

[…] el punto de vista personal, que la tengo en la sweet cartera, espero a que recupere un poco (tengo paciencia) y probablemente acabe saliendo. La estrategia […]

Análisis de Repsol: sufriendo con el coronavirus – Sweet Bolsa Posted on 10:38 am - Nov 8, 2020

[…] Sweet cartera: octubre 2020 […]

Cartera sweet orientada a telcos, tecnologías y entretenimiento Posted on 10:18 pm - Nov 8, 2020

[…] Sweet cartera: octubre 2020 […]

Cartera sweet septiembre muy diversificada con entretenimiento Posted on 8:56 am - Nov 12, 2020

[…] Sweet cartera: octubre 2020 […]

Deja un comentario

Descubre más desde Sweet Bolsa

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo