Invertir en empresas growth: rally de navidad

El post de hoy va a ir enfocado en la posibilidad de invertir en empresas growth que quizá sean menos conocidas pero que están teniendo un crecimiento importante en las últimas semanas y meses. Y que podrían ser interesantes para incorporar en ciertas carteras de cara al rally de finales de año. Por supuesto, esto no es una recomendación de compra, solo es informativo.

Invertir en empresas GROWTH: de Unity Technologies

Empresa centrada en el sector de videojuegos con una plataforma líder que tiene productos y herramientas muy útiles para los creadores de contenido y programadores.

Más de 120 millones de gamers al mes se comunican con esta plataforma. Más de 3 billones de descargas al mes de aplicaciones desarrolladas en esta comunidad. El 53% de los 1000 juegos móviles que más ingresos generan en todo el mundo están creados en esta plataforma.

Su cotización, tendencia alcista desde su IPO realizada después del verano. El valor de la acción ha pasado de 60 a  130 dólares en cuestión de 3 meses. Podría tener una corrección antes de volver a coger impulso.

Invertir en empresas GROWTH: Roku

Roku es una empresa norteamericana centrada en el negocio de streaming y la Smart TV, que basa su estrategia en dotar a las televisiones de características inteligentes que ofrezcan fundamentalmente las plataformas de streaming más habituales. El negocio de Roku se centra en acuerdos en dispositivos externos que compiten con Apple TV, con Amazon Fire y en el software que se introduce en las televisiones de fábrica, que es el negocio que tiene más desarrollado y con mayor ventaja competitiva. En estados unidos, más de la mitad de las televisiones nuevas ya disponen de ese software de Roku.

La cotización, la empresa ha subido casi un 85% desde el mes de Septiembre por lo que no es un buen momento para entrar (desde los 150$ hasta los 275$ actuales). Sus fundamentales son buenos y sus ingresos y patrimonio neto aumentan año a año.

Invertir en empresas GROWTH: Palantir

Empresa americana de software de servicios privados centrada en el negocio de bigdata. Algunos de sus clientes potenciales son las agencias de inteligencia de los estados unidos. Tiene 2 proyectos muy diferenciados:

  • Palantir Gotham: herramienta que se utiliza para combatir el terrorismo, fraudes, transparencia y ciuberataques.
  • Palantir metrópolis: herramienta para fondos de cobetura, bancos y empresas de finanzas.

La rumorología dice que con este software se ha conseguido acceder a la red oscura.

La cotización: la empresa presentó su IPO hace unos meses con un precio objetivo de 7,25 dólares. Desde entonces el precio se ha disparado y ya está cerca de los 30 dólares. La verdad es que está siendo un cohete. Como curiosidad, su nombre procede de un tema místico y esférico de “El señor de los anillos”, que permite ver más allá.

Esta empresa está muy de moda ahora y ha subido en las últimas semanas una barbaridad. Yo sería prudente a la hora de entrar y esperaría a una posible corrección que puede que no llegue, pero hay más peces en el mar.

Análisis de Teladoc

Empresa americana de salud centrada en consultas médicas de telemedicina de los Estados Unidos, que le da acceso a la tención médica de calidad las 24 horas al día a través de consultas telefónicas y por video.

La empresa llevaba un año dulce con subida sustancial en bolsa hasta que compró a Livongo que se lateralizó un poco. Livongo es una empresa especializad en el tratamiento a distania de pacientes crónicos. Tras la fusión de las dos compañías generan una ventaja competitiva con su inmediato perseguidor brutal que les dará el liderazgo del sector durante muchos años. La adquisición se hizo por 18.500 millones de dólares.

La cotización se ha estancado desde la fusión pero de cara al medio/largo plazo es una empresa que va a crecer y que podría buscar máximos históricos de nuevo el próximo año 2021.

Análisis de Fastly

Proveedor de servicios de computación en la nube, que tiene de clientes a grandes como Shopify, Spotify y Slack. Ha crecido desde marzo un 360% aunque ha corregido en el último mes considerablemente.

Su plataforma de computación ayuda en la monitorización, trazabilidad y en la mejora de métricas. Sus plataformas de observabilidad ayudan a los desarrolladores a atajar antes los problemas y a tener más margen de maniobra en entornos productivos. Tras la corrección fuerte que ha marcado el pasado mes, ha vuelto a impulsarse y ya ha vuelto a crecer un 20%. Todavía está en un punto de posible entrada y si alcanza los 90$ podría lanzarse a cerrar el GAP bajista que abrió hace unas semanas.

Hay un análisis realizado previamente en este blog sobre Fastly. Si quieres contactar conmigo, estoy en twitter en @bolsaSweet

Recomendaciones de lectura relacionados con Unity Games y con Inversión en bolsa

Un pensamiento en “Invertir en empresas growth: rally de navidad

  1. Buenos días

    No conocía UNITY SOFTWARE. Y menuda verticalidad ha tenido! Desde luego, tiene pinta de subir más que el Dragon Khan xD

    Buenos aporte Sweet! 🙂

    Saludos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: