Invertir en Salesforce, la empresa de moda

Invertir en Salesforce, la empresa de moda

Salesforce es una empresa americana de software de computación en la nube, que ofrece principalmente servicios y aplicaciones de atención al consumidor, marketing, análisis, desarrollo de aplicaciones, etc. Si alguna vez te has planteado invertir en salesforce, por favor sigue leyendo.

Como aspecto curioso sobre Salesforce cabe destacar que este año 2020 fue situada en sexto lugar en la lista de 100 mejores empresas para trabajar de la revista Fortune. 

Salesforce fue fundada en 1999, por un exdirectivo de Oracle, como una compañía de Software as a Service (SaaS), y lleva cotizando en la Bolsa de Nueva York desde 2004, bajo el símbolo CRM.

Invertir en Salesforce: sale de compras y se encuentra a Slack Technologies 

Si alguna vez os habéis planteado invertir en Salesforce, atentos porque ahora vais a estar invirtiendo también en Slack. Salesforce lleva una semana en boca de todos a causa de las especulaciones sobre su hipotética compra de Slack Technologies, especulaciones que terminaron por confirmarse ayer. 

La oferta de Salesforce para la adquisición de Slack Technologies es de 27.700 millones de dólares

Mediante la compra de Slack, Salesforce busca construir el futuro del trabajo y del mundo empresarial, incluyendo la compra de esta última a la lista de pasadas adquisiciones que ha llevado a cabo (la gran mayoría de ellas, exitosas). 

Slack ha sido una de las empresas de moda este año 2020, con una rentabilidad nada despreciable cercana al 100%. 

Es difícil predecir cómo va a asumir la acción de Salesforce esta compra. A corto plazo podríamos ver bajadas (estamos en un mercado muy volátil y es difícil predecir cómo van a sentar las noticias), pero los analistas coinciden que a largo plazo esta nueva adquisición va a llevar a la empresa a un nuevo nivel.

Invertir en Salesforces: datos económicos

Invertir en Salesforces: el balance económico

Incremento trimestre a trimestre de los activos y manteniendo a raya a los pasivos. Aumento del patrimonio neto mes a mes.

balance de salesfoce

Invertir en salesforce: Cuenta de resultados

Aumento de beneficio bruto y de los ingresos totales mes a mes.

Análisis técnico para invertir en Salesforces $CRM

¿Se acabó el momentum? 

Entre los meses de marzo y septiembre, Salesforce sufrió una fuerte tendencia alcista, pasando de los 110$ hasta casi los 300$. Desde entonces, la acción se ha movido en una tendencia lateral en los últimos 2 meses, donde ha ido intercalando correcciones con pequeñas subidas. 

grafico de salesforce

Desde un punto de vista más técnico podemos ver como en las últimas sesiones de cotización la acción perdió la media de 50 sesiones, lo que podría significar el inicio de una tendencia bajista, sin embargo, podemos como en el pasado, cuando perdió dicha media, no tardó muchas sesiones más en recuperarse.

Salud financiera

Salesforce cuenta con una buena salud financiera. Podemos ver en la imagen como sus activos duplican a sus pasivos. Vemos también como cuenta con unos 3000 millones de dólares de deuda, mientras que su efectivo se acerca a los 2700 millones de dólares, un número muy parecido. Que las empresas puedan cubrir sus deudas con el efectivo que tienen aporta seguridad a la posición de la empresa. 

Por otro lado, los beneficios netos de la empresa se han duplicado en los últimos tiempos. Estos beneficios fueron de 6667 millones de dólares en 2016 y de 13282 millones de dólares en 2019.

¿Qué piensan los analistas?

Ahora mismo Salesforce cotiza por unos 241$. Las estimaciones promedio de los analistas sitúan el precio de la empresa en 285$, lo que supone una rentabilidad un poco superior a un 18%. Sin embargo, algunos analistas consideran que la empresa puede llegar a acercarse a los 350$, más de un 40% de su precio actual. 

De los 44 analistas profesionales que cubren a Salesforce, 33 recomiendan su compra, mientras que únicamente 1 recomienda vender acciones de la empresa.

Conclusiones de invertir en salesforce

Para terminar, las previsiones de crecimiento de ventas de Salesforce son del 21.51% para el año que viene. Este no es un crecimiento desorbitado como pueden tener otras empresas, sin embargo, es un crecimiento superior al medio del mercado, lo que encaja perfectamente con la etiqueta de “empresa de crecimiento” que pesa sobre Salesforce.

No es una recomendación de compra.

Si quieres ver análisis similares a estos que hacemos en el blog, subscríbete al canal de inviertejoven. Te dejo un video que ha publicado recientemente sobre Facebook.

Si te interesan las inversiones en china, puedes ver el análisis para invertir en Alibaba. También el hilo de Lazada publicado ayer en Twitter en la cuenta de BolsaSweet.

Deja un comentario

Descubre más desde Sweet Bolsa

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo