Sesion Sweet: ¿En qué invierten los abogados jóvenes?

Sesion Sweet: ¿En qué invierten los abogados jóvenes?

Sesion Sweet: ¿En qué invierten los abogados jóvenes?

Hoy traemos a la Sesion Sweet a un miembro de la comunidad inversora de Twitter muy interesado en aprender a invertir en bolsa, en la compra de acciones y en crear una cartera de inversión para que su dinero trabaje para él. Hoy ha venido a divertirse el abogado inversor.

Antes de nada, muchas gracias por concedernos esta entrevista, eres el primer abogado que traemos a las Sesiones dulces y es todo un honor. La variedad de inversores de la comunidad financiera es brutal y esto no ha hecho más que empezar. Sin más, comenzamos con la entrevista sobre inversión, experiencia en productos financieros, impacto en lo laboral, etc.

Cómo empezar a invertir en bolsa

1. Al “abogado inversor» ¿que le motiva de la inversión en bolsa?

La principal motivación que tengo respecto a la inversión en bolsa es que mis ahorros no se estanquen en una cuenta bancaria. Creo que es importante hacer hincapié en este punto, y señalar que todos deberíamos poner a trabajar nuestro dinero para nosotros, por pequeños que sean los ahorros que tengamos, siempre será mejor tenerlos invertidos que parados en el Banco. 

2. ¿Cómo empezaste a invertir en bolsa y por qué?

Pues en bolsa empecé a invertir hace menos de un año. El motivo principal por el que empecé a invertir en bolsa fueron mis amigos economistas. Fueron ellos los que me convencieron de meterme en esto de la bolsa, porque aunque si me había interesado por el mundo de la inversión y tenía cierto dinero invertido nunca me había puesto a formarme para invertir en bolsa. 

Sesion Sweet: ¿Qué tipo de inversión en bolsa?

3. Cuando inviertes en bolsa siempre debemos elegir en qué tipo de inversión nos implicamos. En tu caso, explícale a los seguidores de la Sesion Sweet ¿Qué tipo de inversión prefieres (en acciones, ETFs, fondos indexados)?

Actualmente, mi cartera de inversión solo se compone de acciones pero a principios del año que viene seguramente abra posición en al menos un fondo indexado. Todavía estoy en fase de estudio acerca de qué fondo invertir. 

Aspectos legales de la inversión en bolsa

4. ¿Tiene tu profesión algún vinculo con la inversión, aunque sea indirecto?

Mi profesión actual si, y probablemente el vínculo que tiene es el más amargo, que no es otro cuando la gente pierde dinero por contratar determinados productos financieros. En estos casos, se pueden abrir procedimientos judiciales contra entidades financieras y ahí es donde entro yo como abogado. Esta profesión, me ha hecho ser muy cauteloso con mis inversiones y siempre estudiar todo al detalle para no tener sorpresas desagradables. 

Sesion Sweet: En qué invertir en bolsa a largo plazo: invertir en china

5. ¿Qué sectores ves más interesantes para invertir a largo plazo?

El mundo en el que vivimos, y en el que vamos a vivir dentro de unos años, es un mundo digitalizado, por lo que creo que el sector más interesante para invertir es la tecnología. También es cierto, que con esto de la pandemia, ha dado un giro y sectores como el sanitario y el farmacéutico serán también interesantes en el largo plazo. 

6. ¿Cómo ves la posibilidad de que las empresas chinas sean las ganadoras de los próximos años?

Pues dependerá, en parte, de la apertura que tengan al mundo. Bien es cierto que hay empresas muy interesantes como Alibaba, Xiaomi o Tencent, pero habrá que ver como el país en su conjunto se abre al mundo y que aceptación tiene esto por parte del mercado. 

Sesion Sweet: Aprende a invertir y mejora tu educación financiera

7. ¿Qué opinas de la educación financiera de la gente que te rodea? ¿Crees que podemos hacer algo para combatir la incultura financiera que hay generalizada en la sociedad?

La educación financiera de este país es nula, incluida la de mucha gente que me rodea. La gente cada vez trabaja más y el dinero le dura menos, y eso es porque están tan cansados que lo único que quieren cuando dejan de trabajar es descansar y disfrutar, olvidándose por completo de cosas tan importante como la educación financiera, las modificaciones legislativas o la actualidad política. 

Para combatir todo esto hay que hacerle ver a la gente que nos rodea que se puede vivir igual de bien la vida, aunque le dediques algo de tu tiempo libre a formarte financieramente.

8. ¿Qué te aporta la comunidad inversora y que le recomendarías a una persona que está empezando a invertir para que acuda a Twitter a vernos como locos esperando a que abra Wall Street?

Pues una de las principales cosas que me aporta la comunidad inversora de Twitter es que lo considero como el complemento ideal para mis limitaciones financieras. Por ejemplo, con perfiles tan interesantes como el tuyo en el que analizas y desgranas al máximo empresas en las que seria interesante invertir a largo plazo. A mi esto me parece un trabajo brutal y si eres capaz de encontrar perfiles buenos el valor que te aporta es incalculable para perfiles tan poco técnicos como el mío. 

Lo que le recomendaría a alguien nuevo que empieza en este mundo, es precisamente lo que te he dicho anteriormente, que se nutra de perfiles buenos y que le aporten valor a sus inversiones. Con eso, y con que se aleje de todos los vendehúmos que tenemos en esta red social, creo que es suficiente para empezar.

Sesion Sweet: Cómo ahorrar dinero e invertir en el futuro

9. ¿Qué le dirías a alguien que no es capaz de ahorrar, y que por tanto no puede invertir?

Yo para este tipo de casos, siempre hago la misma pregunta, ¿Cómo te ves de aquí a diez años? No hay mejor consejo que el hacerle ver a la otra persona que como se está comportando no es la manera correcta de encarar su vida.

Al hilo de esto, desde SweetBolsa se ha redactado un post recientemente que habla de cómo ahorrar 5000 euros en un año

10. ¿Qué quieres hacer en el futuro con tus inversiones? ¿A dónde quieres llegar?

Pues en el futuro quiero que mis inversiones me den ese plus para poder vivir sin complicaciones durante toda mi vida. Es un trabajo costoso y duro, pero creo que merecerá la pena. 

Muchas gracias al abogado inversor por su tiempo y por esta sinceridad arrollada en toda la entrevista.

Deja un comentario

Descubre más desde Sweet Bolsa

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo