Las 12 claves del psicotrading en 2021

¿Qué es el psicotrading?

El Psicotrading es el la capacidad de controlar las emociones que tiene a la hora de operar en bolsa un trader. Es decir, saber cómo te afecta el día a día como persona. Economipedia define la Psicología del trading como «La psicología del trading son todos aquellos aspectos mentales que afectan a la inversión en los mercados financieros.» Debido a esto, se plantean las 12 claves del psicotrading.

Claves del psicotrading: qué tener en cuenta

  • Miedo: siempre podemos pasar por este sentimiento cuando el movimiento que hemos hecho no va a nuestro favor o cuando no estamos convencidos de la decisión que se ha tomado en el mercado.
  • Euforia: es importante controlar cual es el siguiente movimiento, fundamentalmente cuando ganas.
  • Avaricia: hay que saber retirarse a tiempo y valorar si debemos seguir (tras ganar o incluso perder), o más bien tomar una retirada.

Tras esto, podemos analizar qué claves de psicotrading son las más importantes. A continuación, os voy a enumerar las claves del psicotrading desde un punto de vista de persona que opera en bolsa cada día.

claves del psicotrading
claves psicotrading
  1. Asumir que hay momentos y buenos y malos en bolsa.

2. No todos los días debemos operar en bolsa.

3. No debemos pensar en el dinero.

4. Intentemos mantener la CALMA.

5. Tener un sistema definido para invertir y seguirlo al dedillo.

6. Llevar un cuaderno de fallos y estudiar cada operación

7. Tener un sistema definido para invertir y seguirlo al dedill

8. Siempre POSITIVO

9. No debemos escuchar a nuestro otro yo cuando hemos tomado una decisión, nuestro DEMONIO. Jamás debemos salirnos de nuestra OPERATIVA o sistema. Constancia!!!

10. Deja tiempo entre una operación y la siguiente.

11. Sigue a la TENDENCIA (siempre es alcista)

12. Fórmate e intenta aprender de los libros, la comunidad twittera, los blogs s (libros, comunidad de bolsa, webs, blogs, etc).

En general, tanto qué es el psicotrading como las claves del psicotrading pueden ser estas 12 o muchas más, pero a grandes rasgos, estas que se mencionan deberían ayudarnos en nuestra operativa.

2 comentario en “Las 12 claves del psicotrading en 2021

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: