«Padre rico, padre pobre» : invierte en formación

padre rico, padre pobre
«padre rico, padre pobre»

Es importante invertir en formación, por eso debemos mejorar nuestra educación financiera. Por este motivo, me leí este libro «Padre rico, padre pobre», en el que el autor comenta dos vertientes en su vida. Por un lado, habla de su padre pobre, que era realmente su padre, y por otro de su padre rico, que era el padre de su amigo. Ambos eran diferentes y tenían una opinión del modelo de vida, de la visión de los negocios y la economía totalmente distintos, en definitiva, uno tenía una visión de rico y el otro no tenía una visión de pobre, sino de no plantearse ser rico.

En este post no vas a encontrar padre rico y padre pobre pdf, ni tampoco cómo descargar gratis el libro padre rico, padre pobre. Aquí te facilitamos el enlace a Amazon y te contamos un poco de qué va el libro para que te hagas una idea a qué te vas a enfrentar.

Si quieres comprarlo en Amazon, entra aquí.

Pinceladas: «Padre Rico, Padre Pobre»

Su padre biológico hablaba de estudiar mucho, de obtener un título, de ser alguien en la vida, de buscar un trabajo estable que te de seguridad y tranquilidad en la vida. No hablaba de dinero porque lo veía como algo sucio y vulgar. Su padre pobre tuvo problemas de dinero toda su vida.

Sin embargo, su padre rico no concluyó estudio ninguno, le gustaba formarse a partir de la práctica, principalmente en temas económicos. Veía el dinero como algo normal, que formaba parte de su vida y hablaba de él con naturalidad. Buscaba siempre oportunidades, buscaba que el dinero trabajara para él. Su padre rico se convirtió en uno de los más ricos de Hawai.

El dinero en el punto central del debate

El libro trata de enfocar el dinero en el punto central del debate, focalizando el discurso en la cultura del esfuerzo, el emprendimiento, el trabajo duro y la economía desde el punto de vista de dos adultos. El libro es un best seller que ha vendido millones de ejemplares en todo el mundo y ha sido traducido en múltiples idiomas.

Robert T. Kiyosaki habla de muchos conceptos, pero uno de los que más me ha gustado es la carrera de la rata. Lo que quiere destacar el autor es que la mayoría de las personas hacen lo mismo que los hámsters (corren sobre una rueda sin parar). La gente gana dinero y lo gasta, vuelve a ganar lo y lo gasta. No ahorran, no invierten, sino que siguen metiéndose en gastos y más gastos. A más sueldos, más gastos, y así, como diría Buzz Ligthyear, “hasta el infinito y más allá”.

Además, Kiyosaki habla de la educación financiera y la poca base que hay en la sociedad de hoy en día respecto a este tema. No se enseña en los colegios, no está inmersa en los sistemas educativos. Después de todo esto, mucha gente llega a ser adulto con muy poca formación en educación financiera por lo que se endeuda y sufre con la gestión del dinero. Robert también habla de la libertad financiera y la magia que supone el interés compuesto.

Invierte en formación: las perlas de Kiyosaki

  1. La gente rica hace trabajar el dinero, la gente pobre sólo lo gasta.
  2. Las empresas pagan los impuestos después, mientras que los particulares antes.
  3. Abre tu mente y busca fuentes de ingresos, cómo hacer dinero y cómo invertirlo.
  4. La diferencia entre activo y pasivo.
  5. Busca más de una fuente de e ingresos: sector inmobiliario, acciones, etc.
  6. Toma la decisión de hacerlo, no tengas pereza, miedo. ACTÚA y supera los obstáculos.
  7. Trabaja para aprender, no trabajes por dinero.

Además de este pequeño post sobre «Padre rico, padre pobre», detallo algunas recomendaciones: un libro, un canal de youtube, y un post.

Adjunto un libro reciente que se ha publicado en la comunidad inversora:

pon en orden tus finanzas
«Pon en orden tus finanzas»

Pon en orden tus finanzas

Y también un canal de Youtube que está muy bien sobre bolsa:

invierte siendo joven
Invierte siendo joven

https://www.youtube.com/channel/UCvR_ji-jxX7P_8ABgO7gLKg

Para ver mi último análisis de la empresa china Alibaba, aquí. Si quieres consultar mi cuenta de twitter.

Si después de esto, te interesa aprender sobre conceptos de bolsa e inversiones y ahorro, puedes comprar el libro de Robert Kiyosaki, Padre rico, Padre Pobre aquí.

Un pensamiento en “«Padre rico, padre pobre» : invierte en formación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: