FUBOTV: el entretenimiento

FUBOTV: el entretenimiento

Hola!!! Hoy traemos al blog de Sweetbolsa a un forero muy activo en twitter, hoy colaboramos con Tono Soler para analizar con su colaboración FUBOTV!!! Allá vamos!

El consumo de los servicios de streaming audiovisuales ha crecido muchísimo durante la cuarentena del COVID-19.  Los usuarios han visto restringidos sus movimientos y recurren cada vez más a este tipo de servicios alternativos a Netflix, HBO o Amazon Prime. FuboTV es una plataforma menos conocida que ha crecido mucho en los últimos tiempos.

Qué distingue a FUBOTV

FuboTV es un servicio de televisión por Internet que permite ver los principales canales nacionales y algunos de pago como Nick Jr o Comedy Central, desde cualquier dispositivo conectado a Internet. Además, ofrece capítulos de series a la carta, que el usuario podrá ver en cualquier momento. FuboTV tiene un precio competitivo respecto a otras plataformas, además de que no dispone de compromiso de permanencia. Por dar un toque farándula, FUBOTV tiene prácticamente acuerdos con todos los canales típicos españoles menos con Mediaset que no tiene acuerdo.

Una de las características de FuboTV es que pone a disposición del suscriptor la tecnología Cloud DVR, que permite al usuario grabar cualquier programa de televisión en directo para consumirlo más tarde. En este sentido, ofrece 30 horas de almacenamiento en la nube. FuboTV se puede ver en dos dispositivos a la vez y dispone de una aplicación propia para diferentes plataformas como navegadores de escritorio, Android Movil, Apple TV, iOS, Chromecast y Amazon Fire TV.

Los números de FUBOTV

  • 584.000 suscriptores de pago en 2020.
  • 545.000.000 de horas totales transmitidas en 2020
  • 206 horas mensuales transmitidas de media por usuario.
  • 269 millones de ingresos en 2020.

Se muestra un gráfico de copo de nieve de FUBOTV, donde se puede apreciar que peso tiene en cada uno de los puntos.

fubo análisis de la empresa

Las ganancias por acción históricas y la previsión para este año

La empresa no espera ser rentable a 3 años vista. A continuación mostramos los EPS de los últimos trimestres y la previsión de cara al futuro. Como se puede apreciar, datos malos y a futuro no va generar ganancias pronto.

earnings fubotv

Su deuda es de 41.000 millones de dólares, pero ya era más. Su coeficiente de endeudamiento es de poco menos del 5%. Deuda considerable que tendrá que amortizar en próximos años para ganar más confianza de los inversores.

Análisis técnico

Técnicamente, es un valor con poco historial bursátil.

fubotv análisis técnico
  • En el corto plazo, tras perder la directriz principal ha dejado dos vejas Doji libélula, por lo que creo que el movimiento que puede hacer es parecido al descrito, buscar media, retroceso a la directriz y salida hacia anteriores máximos. No perdería de vista los mínimos porque como se aprecia en el gráfico 2, hay un doble techo que de perderlos 23.17 se activa, asi como activado esta el 2º impulso bajista de cp.
  • En el largo plazo, es un sector cada vez más contratado por los hogares, pero tiene una competencia importante, por lo que ver el precio superar la barrera de 61$ dependerá de los acuerdos que vaya generando y por tanto de las suscripciones
  • Soportes (sombreado azul), han servido en la detención en correcciones del valor
  • Resistencia(sombreado rojo), importante que cuando el valor se acerque otra vez a la zona, lo haga cargado de volumen, de no ser así difícil será poder superar máximos del valor
fubotv análisis técnico

En general, FUBO es una empresa enmarcada en la estrategia growth crazy de las que tienen mucha volatilidad y está muy extendida desde 2020. El negocio que tiene a largo plazo tiene buena pinta pero la empresa tiene que empezar a ser rentable si no quiere pasar problemas económicos. Desde el punto de vista técnico hay que tener cuidado y revisar los soportes y resistencias.

Por cierto, todo esto No es recomendación de compra. Es una simple opinión analizando la situación de la empresa. Gracias a Tono Soler por su colaboración.

Post imprescindibles que deberías leer en Sweet Bolsa

Cómo hacer una cartera de inversión

Como hacer una cartera growth

– Cómo invertir en bolsa a largo plazo desde cero

Aprende a invertir en bolsa desde cero

Guía definitiva para aprender a invertir en bolsa

Curso aprende a invertir en bolsa para principiantes

Invertir en bolsa desde cero y hacer una cartera de inversión

Deja un comentario

Descubre más desde Sweet Bolsa

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo