Invertir en Fastly, computación en la nube

Invertir en Fastly, computación en la nube

El análisis de hoy está centrado en una empresa, que es proveedora de servicios de computación en la nube y que tiene como clientes a grandes como Shopify, Spotify, Paypal, Experia, Pinterest y Slack. Hablamos de una de las empresas que más ha crecido en bolsa en este año y por eso muchos inversores valoran invertir en Fastly a medio plazo como activo a incluir en sus carteras de inversión.

¿Estás aprendiendo sobre la bolsa? Acercate por aquí y te enseñamos. Aprende a invertir en bolsa

¿Qué es la computación en la nube?

La computación en la nube es el futuro que va a tener muchas utilidades para nuestro día a día. Por eso invertir en este tipo de sectores es una apuesta segura en cuanto a negocio, pero desde el punto de vista de las empresas, hay que analizar cada caso en particular y ver si encaja en nuestra estrategia a seguir según nuestro sistema.

En el día a día, la computación en la nube es más necesaria que nunca. A continuación varios ejemplos: guardamos archivos en GDrive de Google y los consultamos con el ordenador o con el móvil. Accedemos a nuestra cuenta de Dropbox para consultar algún otro archivo que tenemos compartido. Comprobamos nuestras fotos en el Cloud de Google o de Apple. Nos sentamos en el sofá y ponemos Netflix. El mundo está conectado y los servicios en la nube están en nuestro día a día y por supuesto estarán en el futuro.

 ¿A dónde nos lleva la computación en la nube?

Los servicios de computación por Internet tienen una serie de ventajas que vamos a citar: es muy global, se integran con facilidad, es posible mover información con mucha facilidad. Además, se puede acceder a la información que utiliza esta tecnología de manera global desde cualquier lugar del mundo. En definitiva, las posibilidades que ofrece esta tecnología son brutales.

De todas formas, estamos en los inicios de la computación en la nube y todavía queda mucho que recorrer y que mejorar. Poco a poco la gente lo va utilizando más, pero queda todavía mucho recorrido. Respecto al tejido empresarial, hay mucho por hacer pero ya hay empresas sacándole todo el partido a esta tecnología.

El negocio de invertir en Fastly

Sus productos están focalizados en su plataforma en la nube, la optimización de multimedia (video, imágenes y audio). Uno de los pilares fundamentales es trabajar en la seguridad de los datos. Además de los clientes ya citados al principio del artículo, también tienen otros conocidos como Twitter, Airbnb o New York Times.

Su plataforma de computación ayuda en la monitorización, trazabilidad y en la mejora de métricas. Sus plataformas de observabilidad ayudan a los desarrolladores a atajar antes los problemas y a tener más margen de maniobra en entornos productivos.

Su CEO, Taller Mcmullen, indica que su plataforma mejora los tiempos de arranque en frío y mejora más de 10 veces los rendimientos de otras plataformas similares. Eso le interesa muchísimo a sus clientes.

Invertir en Fastly: la cotización

cashlfow de Fastly según trimestre

La cotización Ha crecido desde marzo un 360% aunque ha corregido en el último mes considerablemente. Tras la corrección, ha vuelto a impulsarse y ya ha vuelto a crecer un 20%. ¿Estáis cardiacos los que la lleváis en cartera? En cuanto a los resultados del tercer trimestre de Fastly: sus resultados presentados en el 3T han sido ligeramente peores a lo estimado con un BPA (beneficio por acción) de -0.04 frente a -0.02 estimado. Sus ingresos han sido de 70.64M frente a 70.87 est.

La deuda es baja y el cashflow ha subido en los últimos trimestres de una manera extraordinaria teniendo una Tesorería de 400M

Estimación de resultados de Fastly para el próximo año

En el futuo, desde la empresa preveen de cara al próximo mes de febrero tener unos ingresos de 82M y una estimación de Beneficio por acción (BPA) de -0.11. Su variación en un año es de 266% pero tiene una altísima volatibilidad y su cotización ha variado entre 10$ y 136$ LOCURA!!!

Inversión en Fastly: análisis técnico

Gráfico semanal de Fastly (sacado de Investing.com)

Su análisis técnico, tras el giro y recuperación de esta semana, parece que si consigue alcanzar en los próximos días/semanas los 90$ podría buscar cerrar el gap bajista y poner su mirada a las estrella

El volumen ha crecido en las últimas semanas y empieza a despertar interés de los grandes inversores (también de los pequeños como nosotros).

Como comprar acciones de Fastly en DeGiro

En otra ocasión en este blog ya hablamos de comprar acciones en diferentes Brokers. Ahora, voy ah hacer un caso práctico en DEGIRO.

DeGiro: pulsar en el botón cursar Orden

buscando acciones de fastly
Degiro: pulsa el botón cursar orden
de giro buscador acciones
Buscar Fastly en degiro

Introduce lo que quieras en el hueco de búsqueda Fastly y seleccionar la primera opción que sale (la cotización convencional en USA).

Una vez seleccionado, indicar el precio de limitado en el que queremos comprar y el número de unidades de acciones que vamos a comprar. Una vez seleccionado eso, nos saldrá la cantidad de euros a gastar y pulsamos en CURSAR ORDEN.

Nos mostrará un mensaje de advertencia para preguntarnos si estamos seguros, y ya estaría OK.

Comprar acciones de Fastly
Comprar acciones de Fastly

Invertir en Fastly: conclusiones

En general, me parece una empresa q lo esta haciendo bien y que sus números le ayudan a seguir creciendo. Puede volver a los 130$ pero a 1/2 plazo, así que hay q tener paciencia.

Invertir en Fastly ¿Quieres conocer más de post sobre China?

Ojo, hay mucha gente ahora que duda si invertir en NIO o en invertir en Tencent. Desde luego, son unas de las empresas con mayor potencial de crecimiento van a tener de aquí a unos meses. Hoy en día cada vez más gente de esta planteando invertir en China.

Deja un comentario

Descubre más desde Sweet Bolsa

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo