Onew Marine: Invierte en los barcos de lujo

Onew Marine: Invierte en los barcos de lujo

Onew Marine o Onewater Marine es una empresa líder en el mercado minorista de barcos premium estadounidense. Fue fundada en 2014 y es el minorista de barcos de más rápido crecimiento en los EE. UU. Comenzó a cotizar en $NASDAQ en febrero de este año 2020 bajo el sticker $ONEW Se trata de uno de los minoristas de botes premium más grandes y de más rápido crecimiento en los Estados Unidos. 

Opera concesionarios de botes premium en todo el país, brindando una variedad de productos y ofertas de alta calidad, incluidos los últimos modelos de botes recreativos nuevos y usados, piezas y accesorios, servicios de reparación y mantenimiento.

Análisis fundamental de onew marine

Ya que se trata de una empresa que lleva relativamente poco cotizando en bolsa. Y para entender un poco mejor el gráfico vamos a repasar sus resultados financieros del último año fiscal (fiscal no significa lo mismo que anual, esta empresa acaba los años fiscales el 30 de septiembre).

Resultados del primer trimestre de onew marine

El 27 de febrero se anunciaron los resultados financieros del primer trimestre fiscal del 2020, unos resultados espectaculares que debido a la incertidumbre de la pandemia no gustaron mucho al mercado. Aspectos destacables: (respecto al mismo periodo del año anterior))

  • Los ingresos aumentaron un 49%.
  • Las ventas en tiendas crecieron un 17%.
  • Las ventas de botes de segunda mano aumentaron un 90%.
  • Los ingresos por finanzas y seguros aumentaron un 100%.

Los gastos venta, generales y administrativos disminuyeron un 2,4% respecto al mismo trimestre del año pasado. Debido al apalancamiento del incremental de las ventas en tiendas físicas.

Resultados del segundo trimestre de Onew marine

El 7 de mayo presentó los resultados financieros del segundo trimestre fiscal, que pese a la incertidumbre que había, fue un trimestre bastante sólido, aspectos destacado: (comparados con el mismo periodo del año anterior)

  • Los ingresos aumentaron un 5,1%.
  • Las ventas en tiendas disminuyeron un 2,7%.
  • Las ventas de botes de segunda mano aumentaron un 19,4%.
  • Los ingresos por fianzas y seguros aumentaron un 27,2%.

Los gastos venta, generales y administrativos aumentaron un 1,7% respecto al mismo trimestre del año pasado. 

Resultados de OneWater del tercer trimestre

El 30 de julio presentó los resultados financieros del tercer trimestre fiscal, un trimestre bastante bueno, en el que:

  • Los ingresos aumentaron un 49% (respecto al mismo periodo del año 2019)
  • Las ventas en tiendas aumentaron un 59%, las ventas de barcos nuevos aumentaron un 59%.
  • Las ventas de botes de segunda mano aumento un 30%.
  • Los ingresos por finanzas y seguros aumentaron un 66%.

Los gastos venta, generales y administrativos disminuyeron un 2% respecto al mismo trimestre del año pasado. La disminución fue debido al aumento de unidades vendidas.

Resultados del cuarto trimestre

La empresa presentó los resultados del cuarto trimestre fiscal del 2020 el 19 de noviembre. Con ellos cerraba el año fiscal. En ellos reporto que:

Los ingresos del trimestre aumentaron un 29,8% respecto al mismo trimestre del año anterior, Incrementándose en un 29,4% las ventas de nuevos botes; en un 47,3% los botes de segunda mano y en un 9,3% las ventas de servicios y repuestos. Los gastos de venta, generales y administrativos disminuyeron un 1% respecto al mismo trimestre del año pasado. El aumento de los ingresos es debido al aumento en el precio unitario promedio de los barcos nuevos y usados ​​vendidos y la ejecución continua de operaciones de mejoras en concesionarios adquiridos previamente.

La disminución de los gastos se debe al apalancamiento en el aumento significativo en las ventas y las acciones de reducción de costos promulgadas luego de la aceleración de COVID-19.

Diversificación

Opera en 63 tiendas, repartidas por 10 estados distintos. Su modelo comercial dota a la empresa de una ventaja competitiva dentro de un mercado altamente diversificado, ya que, al ser su cartera de productos diversificada, ninguna marca representa más de un 10% de las ventas, lo que brinda espacio para adaptarse a las nuevas tendencias.

Sus ingresos provienen de la venta de embarcaciones nuevas y usadas, piezas y accesorios, productos financieros y de seguros, servicios de mantenimiento y reparación y servicios auxiliares como almacenamiento de embarcaciones.

Análisis técnico

Salió a bolsa el 7 de febrero. La primera semana acumulo un gran volumen de transacciones. Pero debido a la pandemia de covid-19, el precio cayó hasta hacer el mínimo en 3,41 el 18 de marzo.

onewater analisis

A partir de hay comenzó a recuperarse, debido al buen funcionamiento de la empresa durante la pandemia. La primera semana de junio, el precio rompía sus máximos históricos y se disparaba hasta los 33,6 donde hacia su actual máximo histórico.

Desde que hizo máximos en agosto, ha caído hasta la zona de los 18$ donde ha estado formando un suelo redondeado con secada de volumen, que en velas diarias se aprecia muy bien

onewater analisis tecnico

A partir de ahí, ha comenzado a dispararse dispuesta a romper sus antiguos máximos. A estado formando durante unas semanas una Caja de Darvas, muy cerquita de ellos, que rompió ayer 22 de diciembre al alza.

onewater analisis tecnico 4

Conclusión sobre Onewater Marine

Como es bien sabido, y más tras analizar esta empresa, al sector del lujo, no le afectan las crisis económicas. Por ello durante la pandemia, se ha visto, incluso beneficiada.

Se pueden apreciar claramente, dos zonas de acumulación institucional:

onewater analisis
  • Una en la zona de los 18-20, cuando el precio cae con fuerza en septiembre.
  • Y otra en la zona de la caja de Darvas que ha hecho durante las últimas tres semanas.

En conclusión, viendo el grafico, los fundamentales y el sector en el que trabaja, parece que la empresa lo tiene todo de cara para volar. En caso de que el precio rechazara los máximos históricos hacia abajo, puede significar o una trampa para sacar manos débiles y que acumulen más las instituciones (muy típico). O que el valor aún no está preparado para romper máximos, en cuyo caso habría que esperar a que el valor volviera a tomar fuerza.

El post ha sido realizado por misterpuertas, joven inversor con amplios conocimientos en análisis técnicos, que ha sido invitado para colaborar en este tipo de análisis en Sweetbolsa, dándonos a conocer empresas interesantes como esta.

NOTA: Por supuesto, esto no es una recomendación de compra, sólo una opinión basada en análisis técnico y de fundamentales de la empresa.

Imprescindibles para aprender a invertir

Post imprescindibles que deberías leer en Sweet Bolsa

Otros análisis recientes en Sweetbolsa: invierte en Atlassian

Deja un comentario

Descubre más desde Sweet Bolsa

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo