APRENDE A INVERTIR EN BOLSA ESPECIAL FUNDAMENTALES


CÓMO APRENDER A INVERTIR EN BOLSA

Si te has preguntado como aprender a invertir en la bolsa, pero nunca te has atrevido a dar el paso definitivo que te empuje a empezar a invertir en bolsa.  Existen multitud de formas de aprender y formarse en bolsa, es simplemente poner en google "aprender a invertir en bolsa desde cero" o "libros para aprender a invertir en bolsa". Otras alternativa podría ser "aprender a invertir en bolsa youtube". Todo eso está muy bien, y de hecho te lo recomiendo, pero muchas veces es complicado encontrar el nivel de detalle que buscamos y en la era internet es difícil encontrar el detalle de cómo aprender a invertir en bolsa para el nivel del que partimos. Por todo esto, te presento mi curso básico, pero completo para aprender a invertir en bolsa.
Con  este curso de bolsa para principiantes podrás saber cómo invertir en bolsa y qué pasos debes seguir para entender cómo funciona el mercado de valores y la renta variable. A decir verdad, no es difícil pero como todo, hay que ponerse a ello y enfocarse en aprender las nociones básicas para poder invertir controlando el riesgo

CÓMO aprender bolsa

En este curso de bolsa aprenderás a invertir desde cero. El foco no va a estar en ganar dinero sin más, sino en cómo aprender sobre bolsa de valores.  El foco está en aprender, aprender y aprender.. Entender qué es el negocio de las empresas, cómo analizar una empresa, qué es el análisis fundamental, el análisis técnico y cómo entender los gráficos de las empresas y sus cotizaciones. Descubrirás estrategias de inversión, conocerás qué tipo de inversor eres. Y además, aprenderás a construir tu propia cartera de valores. En definitiva, saber cómo empezar a comprar acciones y hacer que tu dinero empiece a crecer poco a poco.

Cómo invertir en la bolsa para principiantes

Duración

La duración del curso es de aproximadamente 40 horas repartidas en videos y documentación, aunque podrías dedicar más tiempo. Tendrás acceso a la plataforma indefinidamente y podrás hacer el curso a tu ritmo y a cualquier hora. 

DURACIÓN

Material y documentación

El curso tiene un material que se ha ido mejorando después de cada edición con ajustes y ampliación de módulos para que los módulos aporten más valor. El material consta de videos explicativos, ejercicios y más material que podrás descargarte los módulos en PDF.

DOC

Garantía de 15 días

El plazo de garantía es el periodo que tienes para pedir el reembolso integral del valor que pagaste por tu compra, cuando el producto no sea satisfactorio para ti. Esa devolución solo podrá realizarse en los primeros días.

GARANTÍA

Resuelve tus dudas

Si necesitas ampliar o tienes dudas acerca del curso, contacta con sweetbolsa en twitter o por correo electrónico. Dentro del curso, podrás hacer las consultas que necesites para avanzar y desbloquear las dudas que vayan surgiendo durante y después del curso.

DOUBTS

Conocimientos previos

La formación está orientada a personas que no tienen conocimientos previos en inversión. o que tienen muy pocos conocimientos. 

La idea es que esos interesados por descubrir la bolsa, aprenda las nociones básicas que le permitan saber qué pasos básicos hay que dar para invertir. En definitiva, saber cómo funciona la bolsa para principiantes

KNOWLEDGE

Objetivos

El objetivo del curso es dotarte de los conocimientos básicos que te sirvan para utilizar algunas herramientas básicas  para hacer tu primera inversión en bolsa vía renta variable o en acciones. 

OBJETIVOS

BLOQUE I: INICIARSE EN BOLSA

Consta de 3 módulos iniciales del curso: Introducción a la bolsa, conceptos esenciales de la bolsa (tendencia, gaps, volumen, volatilidad, resistencia, soporte) y la educación financiera (ahorro, gastos, objetivos, etc).

Bloque centrado en los conceptos básicos

Dbloque 2: DÓNDE INVERTIR EN BOLSA

Este bloque es la parte central del curso. Una vez que hemos aprendido los conceptos básicos, hablamos de la psicología del trading o la inversión, aprendemos las formas para invertir y las estrategias de inversión. Se hablará de inversión pasiva (fondos indexados, ETFs, roboadvisors) y de inversión activa (renta variable, renta fija).

para conocer las acciones, etFS E INDEXADOS

Bloque 3: TODO BOLSA

Una vez pasados esos dos bloques ya podemos decir que sabes cómo invertir en bolsa para principiantes, pero ojo, ¡esto es sólo el principio! Al mercado siempre hay que tenerle respeto . En este bloque hay un módulo centrado en cómo analizar una empresa con algún extra para complementar la formación (Listado de más de 50 empresas TOP y más). Por último: la guinda del curso, un amplio módulo de Análisis Fundamental con diferentes aspectos básicos para entender el Balance, la Cuenta de Resultados, la Deuda, los EPS, el EV, ratios más importantes y más.

Sentar las bases y análisis fundamental

Jorge Carneiro, el profesor

Mi nombre es Jorge Carneiro y soy Ingeniero Informático e inversor en bolsa desde hace más de 15 años. Mis inicios comenzaron hace mucho tiempo invirtiendo en el marcado español y haciendo trading. Con el tiempo he ido enfocándome más el mercado norteamericano y al mercado chino.

Desde el principio he ido formándome todo lo que he podido y mi operativa ha ido mejorando poco a poco. Ahora mismo, me considero inversor de largo plazo aunque me gusta hacer operaciones de swing trading con pocas cantidades de dinero.

Me gustan grandes inversores como Warren Buffet, Charlie Munger, Pat Dorsey y por supuesto Cathie Woods. Intento leer cada día información de bolsa y siempre tengo uno o varios libros a mano para ir mejorando y formándome.

Este curso ha sido una inspiración para mí porque me gusta enseñar por mi pasado de profesor de ciclos formativos. Siempre he estado ligado a los temas de formación y creo que se me da bien.

sweet bolsa

Opiniones y valoración de otros alumnos

Preguntas comunes bolsa principiantes

El curso tiene una duración aproximada de 40 horas, aunque dependerá de cada persona y del nivel del que parte al comenzar el curso. No es lo mismo una persona que ya ha invertido algo que alguien que empieza desde 0.

El contenido del curso estará publicado todo en una plataforma y se podrá acceder en cualquier momento, es decir, no tiene un horario estipulado. Cada persona podrá acceder al contenido del mismo en el momento que mejor le venga.

La plataforma permanecerá abierta durante meses por lo que no hay un tiempo limitado para realizar el curso. El periodo inicial es de un mes pero si alguno del os alumnos se retrasa o necesita más tiempo, no habrá problema por dejar el aula abierta más tiempo.

Al terminar el curso el alumno sabrá qué tipos de productos dispone para invertir su dinero, qué tipo de perfil de inversor es y qué estrategia se adapta mejor según su perfil de inversor y la manera que quiere comenzar a invertir.

Las dudas serán respondidas en el mismo día que sean planteadas en el menor tiempo posible. Además, se dispondrá de un foro de la comunidad de alumnos para intercambiar opiniones sobre bolsa y los primeros pasos en la inversión.

Aviso Legal: «Todas las estrategias e inversiones involucran riesgo de pérdidas. Ninguna de las informaciones que se encuentran en este producto debe ser interpretada como una garantía de resultados».