bolsazone

Bolsazone: La comunidad de bolsa 2021

En las Sesion Sweets anteriores hablamos sobre muchos temas relacionados con la inversión en bolsa. Hemos tenido invitados jóvenes, ahorradores, qué invierten, que ahorran, que tienen negocios online, que construyen carteras Growth, DGI, y carteras orientadas a dividendos crecientes. También hablamos con gente que invierte en sectores en auge como el hidrógeno. Se ha hablado de análisis técnico, de análisis fundamental, de apps, de montar una web, de negocios online y de ganar dinero en Internet. Hasta hemos hablado hasta de SEO. Sin embargo, no hemos hablado de comunidades que fomentan la inversión y que facilitan y ayudan a inversores que necesitan un apoyo o análisis más profesionalizado. Por este motivo, hoy ha venido a divertirse a las Sesion Sweets un invitado de honor, tenemos a José Javier González uno de los cofundadores de Bolsazone.

Qué es BolsaZone

  1. Para los pequeños inversores, trabajadores que ahorran y se esfuerzan día a día, ¿qué es BolsaZone y qué puede aportar a un inversor habitual de bolsa ?

BolsaZone es una comunidad privada de apasionados por la Bolsa. El equipo BolsaZone formado por 5 socios y varios colaboradores comparte sus conocimientos con los más de 1000 miembros de la comunidad: análisis de empresas disruptivas, análisis de sectores en crecimiento, ideas de inversión, noticias que afectan a los mercados… La parte que más gusta a los usuarios es cuando compartimos las empresas en las que estamos invirtiendo nosotros mismos.

Qué ofrece Bolsazone

Presencia en redes sociales de bolsazone

  • Vuestra presencia en las redes sociales es cada vez más grande ¿Cómo nació toda esta idea de BolsaZone y cuándo? ¿Cómo visteis la necesidad que había?

Todos los socios somos apasionados por este mundo de la Bolsa desde hace muchos años… algunos llevamos más de 20 años invirtiendo y de hecho algunos nos dedicamos a esto a tiempo completo. Es nuestra vida. Teníamos un grupo pequeño donde compartíamos las ideas de inversión y los análisis entre nosotros y pensamos que podríamos compartirlo con más gente. Lo compartíamos en las redes de forma individual cada uno de nosotros, pero pensamos que sería todavía mejor formar una comunidad inversora.

  • ¿Qué servicios/ayuda aportáis a la gente que se anima a seguir vuestro servicio?

Una página web con análisis de empresas, de sectores, temas formativos, fiscales, etc…

Canales de Telegram donde vamos compartiendo las ideas de inversión. Cuándo entramos, a qué precio, qué stop de protección le ponemos, cuándo vendemos, etc…

Un chat de usuarios de la comunidad donde todos vamos aprendiendo unos de otros y creciendo juntos.

  • ¿Cómo estáis fichando a tanta gente para colaborar en BolsaZone últimamente (se incluye un servidor)? ¿Os absorbe mucho al resto de miembros el servicio que dais?

En las redes sociales se puede ver mucho talento, especialmente en Twitter. Personas, como tú, que comparten sus ideas y conocimientos. Cuando vemos que alguien tiene pasión por este mundo y que además tiene buen criterio para elegir las ideas de inversión y para analizar empresas, lo compartimos entre los socios y si estamos todos de acuerdo, les invitamos a colaborar en la Comunidad.

Herramientas y análisis técnico: cómo se hace en bolsazone

  • ¿Qué herramientas utilizáis para hacer seguimiento de las empresas, sus fundamentales y su análisis técnico?

Somos multidisciplinares. Tenemos miembros del equipo muy fuertes en fundamentales y otros en análisis técnico. Es la unión de ambos la que genera super-rentabilidad. Se trata de seleccionar buenas empresas en las que invertir pero además de elegir el buen momento para entrar. Hay que encontrar los momentos en los que la demanda supera a la oferta y hace que el precio de la acción se dispare.

  • Veo que alguno de los miembros del equipo de BolsaZone utilizáis MarketSmith. ¿Qué tal funciona y dinos si vale la pena lo que cuesta?

Es una herramienta buenísima para rastrear el mercado y encontrar acciones interesantes. Se puede ver rápidamente fundamentales y análisis técnico. Es solamente el principio, luego hay que analizar las empresas y sectores en detalle, pero es un buen sitio para empezar. Vale la pena el precio que se paga.

bolsazone
Bolsazone

Ideas de bolsa en Bolsazone

  • Veo que manejáis el concepto de “ideas de inversión” ¿Qué ofrecéis vosotros que no ofrecen otros servicios de asesoramiento?

Nosotros no somos asesores ni pretendemos serlo. Somos un servicio de información y compartimos nuestros conocimientos/ideas. Donde nos diferenciamos es en el estudio a fondo de sectores en crecimiento y de empresas disruptivas. Además, hay que unir a eso, los años de experiencia que nos ayudan a marcar bien los tiempos.

Comunidad inversora y estrategias de inversión en Twitter

  • ¿Qué opinas de la comunidad inversora de Twitter y como llegaste hasta aquí?

Twitter es una gran herramienta para compartir y adquirir conocimientos/ideas. Por supuesto hay que filtrar mucho y seleccionar hasta que encuentras personas que de verdad merece la pena seguir. Yo he compartido mucho a lo largo de los años. La gente es muy agradecida y también te ayudan cuando planteas preguntas/dudas. Entre todos, aprendemos a invertir mejor.

He conocido a mucha gente a través de Twitter y algunos ya los considero amigos.

  • ¿Qué tipo de inversor eres? ¿Te consideras más de la estrategia de inversión growth o combinas varias estrategias?

En cuanto a la estrategia, durante muchos años he aplicado estrategias value y de dividendos, basadas en fundamentales. Eso estaba bien para ganar en torno al 10% anual. Sin embargo, estos últimos años, he aprendido mucho y me he dado cuenta que para extraer rentabilidades extraordinarias hay que ir por otro camino y mi estrategia está ahora basada en “momentum” de empresas growth, que es lo que aplicamos en BolsaZone, buscando esos momentos cuando la acción que me interesa tiene más demanda que oferta y hace explotar el precio al alza.

Mi cartera de inversión para 2025 y la posible burbuja

  • ¿Te atreverías a hacer una cartera para no tocarla de aquí a 2025?

Creo que hay que hacer rotar los valores. Las acciones suben y bajan y hay que ir aprovechando esas tendencias. Si se deja la mercancía parada en el almacén mucho tiempo para venderla dentro de muchos años se le saca rentabilidad solamente una vez. Si haces rotar tu mercancía a menudo puedes generar rentabilidad varias veces al año.

Voy a mencionar algunas que me encantan dentro de la cartera BolsaZone y deberían hacerlo bien en el largo plazo. Por supuesto, están las que nosotros denominamos Cimientos de la Cartera: Amazon, Facebook, Salesforce, Alphabet,… Pero, vamos a ser un poco más originales para este artículo:

  • $MWK
  • $ROKU
  • $ETSY
  • $SE

Las empresas ROKU y SE se han analizado por Sweetbolsa. Roku en un hilo de twitter y SEA Limited en un análisis

  • ¿Qué opinas de las estrategias de inversión growth que se está poniendo tan de moda últimamente? ¿Se pinchará la burbuja?

Llevamos una subida muy vertical en los mercados y especialmente en algunos sectores. Lo más normal es que se produzcan recogidas de beneficios y correcciones. Así es la bolsa. Por eso repito que hay que saber rotar: aprovechar las subidas mientras se producen pero tener una mecanismo de protección por si los mercados corrigen. Siempre habrá unos sectores/empresas más “calientes” que otros, y uno debe saber moverse.

Recomendaciones de libros

  • ¿Qué tres libros de inversión regalarías a alguien que quiere meterse en este mundillo?

Te voy a dar cuatro:

  • El Fabuloso mundo del dinero y la bolsa, de André Kostolany.
  • Un paso por delante de Wall Street, de Peter Lynch
  • Trade like a stock market Wizzard, de Mark Minervini
  • How to make money in stocks, de William O´Neil.

Consultorio de la comunidad: análisis fundamental

  • ¿Cuáles son los datos más importantes en los que él se fija para el análisis fundamental?

Para mi lo más importante es entender a fondo el modelo de negocio. ¿Cómo gana dinero esa empresa? ¿Qué fuentes de ingresos tienen? ¿Cómo están creciendo cada una de esas fuentes? ¿Son ingresos recurrentes o esporádicos? ¿Es un sector en crecimiento? ¿En qué se diferencia de la competencia?

Si queréis indagar más en Bolsazone, os dejo el a la web de Bolsazone. Gracias a Javier por hacernos disfrutar de esta masterclass.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: