sea limited

Invertir en SEA Limited: empresón

Este post tratará de acercar a empresas asiáticas para que poco a poco veamos viendo las oportunidades que hay en los países del sol naciente. Cada vez es más común que haya interés en plantearse invertir en Sea Limited, la empresa de videojuegos. Sea Limited es un proveedor de plataforma integrada en Internet que se basa en entretenimiento digital, comercio electrónico y servicios financieros digitales. Empresa líder en el Sudeste Asiático que se dedica a los videojuegos, el e-commerce y pagos digitales.

Si te perdiste análisis míos anteriores de empresas asiáticas, más bajo te dejo unos enlaces y referencias a hilos de twitter donde hablo de algunas de ellas.

Invertir en SEA Limited: líneas de Negocio

Opera en tres líneas de negocio a las que le tiene nombre: Garena, Shopee, SeaMoney.

líneas de negocio de SEA Limited

Invertir en Sea Limited con GARENA

La línea de negocio GARENA, desarrollador de juegos a nivel mundial con presencia en Taiwan, América Latina y el sudeste asiático. Hasta hace años se centraban en los juegos del ordenador pero ahora desarrollan mucho los juegos para los dispositivos móviles. Su principal juego Free Fire fue el juego más descargado a nivel mundial en 2019 en las tiendas de aplicaciones Google Play y App Store. Además, también publica juegos desarrollados por terceros y ofrece servicio a otros contenidos de entretenimiento como la transmisión en vivo de juegos en línea, así como funciones sociales y chats. Son líderes en Esports tanto en Asia como en Brasil. Toda una maraña de juegos. Brutal!!!!

El comercio electrónico de invertir en Sea Limited: SHOPEE

Otra línea de negocio de Sea Limited es Shopee: dispone de un entorno para realizar las compras por parte de los usuarios. Dispone de un gestor de pagos integrado con la logística y otros servicios de valor añadido. Es la plataforma de comercio electrónico más grande de su zona. Desde sus inicios, Shopee ha adoptado un enfoque centrado en los dispositivos móviles y es una plataforma C2C (Consumer to Consumer) altamente escalable que conecta a compradores y vendedores. Ofrece al usuario un entorno de compra seguro y que da confianza respaldado con los pagos integrados de los que dispone, su logística y más servicios adicionales. Los usuarios pueden seguir, puntuar y jugar a juegos entre ellos. Los vendedores disponen de multitud de herramientas que le facilitan cierta cercanía con sus compradores. Vamos, está todo pensado.

Con Shopee la compañía ofrece servicios a sus vendedores para temas publicitarios. También funciona como B2C, puro e-commerce para minoritas, comprar productos de fabricantes a terceros y estos son vendidos a los compradores. Shopee es gran competidor con Lazada, del grupo Alibaba.

Invierte en SEA Limited: Enfoque social

Disponen de una moneda para realizar compras, Shopee Coins, que se pueden conseguir invitando a tus amigos, participando en actividades o jugando a minijuegos. SEA en esta línea también dispone de Shopee Live para transmisión en vivo para que el vendedor pueda exponer lo que necesite el cliente en tiempo real. Y como último gancho, Shopee Games, variedad de minijuegos que fomenta la interacción entre usuarios y da recompensas individuales.

El negocio centrado en servicios financieros: SEAMONEY

La tercera pata de negocio de Sea Limited con SeaMoney: negocio centrado en los servicios financieros digitales. Ofrece servicios de monedero electrónico, procesamiento de pagos, ofertas relacionadas con créditos y otros productos financieros.

SeaMoney es el nombre del proveedor líder de servicios financieros del Sudeste Asiático. Ofrece actualmente servicios de wallet electrónico, procesamiento de pagos y ofertas financieras digitales relacionadas con el crédito. Estos servicios y productos se ofrecen en varios mercados bajo AirPay, ShopeePay, ShopeePayLater y otras marcas.

Moat alto: ventaja competitiva

Cada uno de estos tres negocios aporta mucho VALOR a la compañía y para sus usuarios. Esto hace tener una enorme ventaja competitiva lo que le dificulta la capacidad de reacción a la competencia.

Invierte en SEA Limited: Crecimiento exponencial en la cotización

Como pasa con otro tipo de empresas del sector tecnológico, su cotización crece muy por encima de las ventas que genera la compañía. La proporción es verdadera escandalosa. Su comportamiento en el crecimiento del activo de bolsa es similar a los inicios de Amazon. Sus resultados fundamentales no son acordes a esta explosión en el valor. Es un comportamiento similar al de la empresa NIO de coches eléctricos o de la misma Tesla.

Invertir en SEA Limited: la cotización

La capitalización de la empresa en bolsa y el valor de la misma

capitalizacion y valor
Capitalización y valor de la empresa

La cotización de SEA Limited mensual

Desde 2018 la subida de la compañía SEA Ltd ha sido brutal. Es una subida muy vertical desde poco menos de 40 dólares hasta los 177$ aproximadamente actuales.

Cotización Mensual: SEA Limited
Cotización mensual: SEA Limited

La cotización de SEA Limited semanal

La tendencia es muy vertical también, aunque tiene un final que das síntomas de agontamienot. Podríamos preocuparnos si baja a 160 dólares.

grafico semanal
Gráfico semanal: Sea Ltd

La cotización de SEA Limited Diaria

La tendencia sigue siendo brutal aunque pueda que corrija todavía más.

grafico diario
Gráfico diario

Invierte en SEA Limited: datos económicos

Hace unas semanas, dejábamos un post porque tanto SEA Limited como NIO presentaban resultados (os dejo también un análisis de por qué invertir en NIO)

Los ingresos totales y el resultado bruto va aumentando año a año

invierte en SEA Limited
Ingresos totales y beneficio bruto

Los activos y pasivos van en aumento, pero quizá el pasivo es excesivo puesto que aumentan la deuda en los últimos meses considerablemente.

Activos y pasivos de Sea Limited
Total de activos y pasivos de Sea Limited

Como vemos, la deuda está en aumento y eso hace que la situación de la empresa se tense. Su YTD es de 342%.

La deuda en los últimos años ha ido a más (de derecha a izquierda) colocándose en más de 2.109 millones de dólares.

Deuda SEA Limited
Cash Flow: $SE

El valor del free cash flow está yendo en aumento, aunque la empresa también aumenta su deuda.

Como siempre decimos esto no es una recomendación de compra ni de venta, debemos hacer un análisis exhaustivo de qué es lo que estamos comprando.

En resumen, SEA Limited es una empresa brutal con mucho potencial y capacidad de crecimiento. No es una empresa super eficaz gestionada porque está relativamente empezando. Demasiada deuda y resultados en crecimiento. La entrada en la cotización no es un buen timing porque está cerca de máximos históricos. Habría que esperar a una corrección para ver una posible entrada o buscar más peces en el mar.

Si quieres unos imprescindibles de bosa, te interesará lo siguiente:

Aprende a invertir en bolsa: imprescindibles

Post imprescindibles que deberías leer en Sweet Bolsa

Cómo hacer una cartera de inversión

Como hacer una cartera growth

– Cómo invertir en bolsa a largo plazo desde cero

Aprende a invertir en bolsa desde cero

Guía definitiva para aprender a invertir en bolsa

Curso aprende a invertir en bolsa para principiantes

Invertir en bolsa desde cero y hacer una cartera de inversión

Si quieres buscarme en twitter, aquí o envíame lo que necesites a través de la página de contacto Dejo también unas entradas sobre empresas chinas muy interesantes con bastante capacidad de crecimiento.

Empresas chinas muy interesantes

El rey de reyes, ALIBABA, invierte en gigante del comercio electrónico.

Invierte en NIO, la competencia de TESLA en los coches eléctricos

Tencent, la enorme empresa de videojuegos

Un libro sobre el mundo del videojuego, «la industria del videojuego» (En Amazon)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: