madre seoperiora

La madre SEOPeriora y la comunidad inversora


En SesionSweets anteriores hablamos de muchos temas: inversión en bolsa, estrategias de inversión, ahorro, cómo montar negocios online, como hacer una tienda online, ejemplos de comunidades inversoras de éxito como Bolsazone y hasta hemos hablado de tunnel y growth hacking. También trajimos a la comunidad de inversores de Bolsazone con la entrevista fantástica a Javier González. Y por último, trajimos al chico más growth de toda la comunidad inversora, entrevistamos al Tesla de la comunidad inversora, inviertejoven que nos habló de todos sus proyectos. Hoy hemos querido traer a más gente del mundo del SEO pero que esté más metido en el tema, como el caso de la madre SEOPeriora. Vamos a hablar de SEO, de marketing, de sus proyectos actuales y de futuro que tienen muy buena pinta.

Comenzamos!!!

Bizcochos de marketing artesanales de la madre seoperiora, con SEO

  • En Twitter has creado una marca de madreseoperiora.com y veo que cada vez estás haciendo más cosas ¿cómo son esos bizcochos que de marketing que haces para que nos interese comprar el producto “madreSeoperiora”?

Intento hacerlo todo sobre una base  fundamental para mi: Ser sincero. Realmente la marca nació en twitter a raíz de todo el humo que veía en el sector. Me sentía identificado con la gente que empezaba y se intentaban aprovechar de ellos. A mi también me pasó. Por lo tanto creo que parte del “éxito” es debido a la sinceridad y contar las cosas tal y como las veo, sin casarme con nadie.

madre seoperiora
  • ¿Cómo empezaste con esto del SEO y Marketing y cuando te diste cuenta que eso era lo tuyo?

Realmente empecé en 2009 con 14 años pero sin saberlo. Creé mi primer foro y hacía búsquedas del tipo “foro X” para ver si salía el primero. Y recuerdo que conseguí aparecer el segundo para la temática. Por aquel entonces no sabía ni qué era una keyword. Solamente miraba en qué posición aparecía por curiosidad, y conforme el foro crecía, subía de posiciones.

De forma profesional desde el 2014 cuando creé mi primera tienda online. La pareja de una compañera de curso me habló sobre el SEO y palabras clave y es cuando empecé a investigar. Y me di cuenta de que había mucha más miga de lo que yo creía.

Al final soy de números pero me gusta mucho la parte creativa, y el SEO es una mezcla de ambdas. Por eso creo que me engancha tanto.

SEO: Herramientas de la madre seoperiora y por donde empezar

  • ¿Qué herramientas principales utilizas para optimizar el SEO de tus webs y las webs que te encargan?

Para mi no puede faltar Screaming Frog ni ahrefs/semrush. La primera para analizar la web internamente y las segundas para hacer keyword research y ver los backlinks de un dominio. Junto con esas dos  no pueden faltar Search Console y Excel.

Si vas en serio en el mundo del SEO debes saber manejar Excel (o similar) para trabajar los datos.

  • ¿SEMRush o Ahrefs? ¿Cuál crees que es mejor herramienta y por qué? Para gente que empezamos, como el caso de este blog ¿vale la pena invertir el dinero en una herramienta de ese tipo que vale tanto al mes? ¿tiene retorno de inversión?

Para analizar backlinks ahrefs. Para ver evolución de tráfico o hacer un keyword research Semrush. Depende dónde necesites más análisis. Quizá no. Si empiezas hay herramientas gratis con las que puedes empezar.

Además, son tan completas que para quienes lleven poco tiempo es muy probable que no sepan sacar más de un 30% de su potencial. Si se me permite el momento spam, aquí tengo un listado de herramientas gratis SEO que cubren todas las necesidades que puedan surgir a diario: Herramientas SEO Gratis en la web de madreSeoperiora

  • ¿Qué le dirías a alguien que quiere montar una web y no sabe por dónde empezar en cuanto al SEO?

Que no se obsesione con saberlo todo. El SEO es tan amplio que es imposible conocerlo todo. Hay tanta información que puede llegar a ser abrumador y en cierto modocontraproducente.

Lo ideal es que cuando se tenga una base mínima se lance con su proyecto y vaya experimentando.

Proyecto OORGANIKA de la madre seoperiora

  • Recientemente hemos visto que has anunciado Oorganika ¿qué ofreces ahí y por qué podría interesarnos lo que haces? ¿Cuál sería un perfil de cliente convencional?

Orgánika es mi agencia de SEO. Llevo trabajando con clientes ya casi 7 años pero siempre lo he hecho sin  una marca detrás. Es decir, me contrataban como Emilio o como MadreSEOperiora, pero no había una “imagen” detrás.

Ofrecemos servicios de posicionamiento en buscadores. Principalmente 3: Consultoría, Auditoría y Estrategia. Aunque también ofrecemos formación y campañas de reputación. El tipo de cliente que solemos tener son tiendas online que ya están funcionando online pero quieren crecer y expandir sus ventas.

La comunidad inversora

  • ¿Qué opinas de la comunidad inversora y como llegaste hasta aquí? ¿Te ha influido la misma para tomar ciertas decisiones o influirte en ciertos aspectos de tu vida?

Yo diría que sí. Al final toda la información que leemos en internet de una forma u otra nos influye. Ya sea para tener más datos o para cambiar de opinión. Creo que como en todo sector hay mucho humo, pero también gente muy pro. Hay que saber a quién creer y como siempre digo, escucha a todos pero no te fíes de nadie. Toma tus propias decisiones en función de la información que puedas tener.

El SEO en Internet con un negocio: opinión de la madre seoperiora

  • ¿Es posible crear tiendas nicho en Internet o crees que es algo que solo los gurús pueden hacer? ¿Has conseguido posicionar alguna tienda o web de este tipo?

Totalmente posible. Conozco gente que con conocimientos básicos de SEO facturan varios miles mensuales. Está claro que cuanto más conozcas, más sencillo te resultará, pero con una base mínima se pueden conseguir cosas muy chulas. Al final el SEO es trabajo constante, y eso no hay conocimiento o “truco” que lo cambie. Si no trabajas, no hay resultados. Sí, tengo webs propias de nicho que monetizo con Amazon o Adsense.

  • Recientemente has sacado un curso para avanzados del SEO ¿qué crees que puede aportar ese curso para algunos de los que te leemos en esta entrevista?

Este curso está orientado sobre todo a gente que ya tiene sus propias webs de nicho y quiere mejorar su metodología de trabajo y tener un sistema. Cuando tienes 4 o 5 webs no hay problema, pero si quieres crear un número elevado de webs que te generen ingresos todos los meses, la cosa se complica. Ahí es donde creo que Sistema SEO Pro es útil.

Invertir en bolsa y acciones a futuro: cómo invierten las monjas

  • He visto que alguna vez twiteas acerca de valores o inversiones en bolsa ¿Qué estrategia llevas a cabo y por qué?

La verdad es que tengo conocimientos mínimos. Me gustaría saber más sobre trading, pero lo poco que se es sobre fundamentales. Antes del Covid invertía a largo plazo por dividendos. Cuando pasó capitalicé todo e invertí en los sectores más afectados esperando buenas rentabilidades a 1-2 años vista.

  • ¿Qué acciones crees que tendrán mucho potencial de aquí a 5 años? ¿Puedes decirnos 5 en las que invertirías tu dinero?

Uff… Esto es casi como preguntar de matrimonios a un cura jajaja. Creo que todas las grandes tecnológicas, pero también tengo un doble sentimiento. Por un lado creo que hay parte de burbuja y que puede “petar” en algún momento. Pero si pienso en largo plazo, tiene sentido que sigan creciendo. Si tuviera que quedarme con 5: Google, Alibaba, Apple, Amazon y Nvidia. Dicho esto, donde tengo ahora el dinero es en acciones del Ibex sector turístico =)

Bonos track de la madre seoperiora: negocios online

  • Con la que está cayendo con la fuerte crisis que se avecina ¿Crees que la gente debería emprender y buscar actividades o proyectos online? ¿hay negocio?

Totalmente. La “seguridad” que ofrece un empleo tradicional es nula. No es como antes. Hoy en día la gente piensa que con un trabajo fijo tiene garantizado ese sueldo de por vida. Como yo lo veo es que estás depositando tu futuro en una única fuente de ingresos, y eso es muy arriesgado. Tanto online como offline creo que la gente debería emprender y apostar por ellos mismos.

Que haya futuro o no dependerá de cómo “sepan buscarse la vida”. Al final las buenas empresas siempre encontrarán clientes y sabrán adaptarse. Creo que todo se profesionalizará más y habrá gente que “se rinda”, pero por el contrario los mejores (o los que sepan adaptarsemejor) tienen por delante un futuro muy prometedor.

Un pensamiento en “La madre SEOPeriora y la comunidad inversora

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: