El crecimiento de Internet está impulsando el auge de la ciberseguridad. Con más datos almacenados en la nube y más servicios ofrecidos a través de Internet, asegurar esta nueva era digital es esencial. Dentro del sector de la ciberseguridad, las acciones de Okta destacan como una opción interesante para inversores que buscan capitalizar este crecimiento. En este análisis, vamos a explorar por qué invertir en acciones Okta puede ser una decisión estratégica en 2024.
Post imprescindibles que deberías leer en Sweet Bolsa
Dentro de las empresas de ciberseguridad, una de las más interesantes es Okta.
Contenido
Quien es Okta
Okta es una empresa con sede en San Francisco que proporciona soluciones de gestión de identidades y acceso para aplicaciones en la nube. En enero de 2019, Okta contaba con más de 100 millones de usuarios registrados, y este número no ha dejado de crecer. Este crecimiento sostenido ha hecho que las acciones Okta se posicionen como una de las más atractivas dentro del sector de la ciberseguridad.
Un sector que no para de crecer: la ciberseguridad
Como vemos en la gráfica inferior, el gasto mundial (en billones de dólares) no ha parado de subir desde el año 2012, y se espera que siga creciendo en los próximos años.
Okta es una de las empresas líderes del sector de la ciberseguridad, junto con otras empresas como Zscaler ($ZS), CrowdStrike ($CRWD), Cisco Systems ($CSCO), Cloudflare ($NET), Palo Alto Networks ($PANW), etc. Todas estas empresas sin duda son muy interesantes y las analizaremos en el futuro, pero vamos ahora a centrarnos en Okta:
Situación Actual de las Acciones de Okta
Durante 2020, las acciones de Okta experimentaron un impresionante crecimiento. En marzo, sus acciones cotizaban por debajo de los 90 dólares, mientras que en diciembre ya habían superado los 300 dólares, triplicando su valor en menos de un año. Sin embargo, en las últimas semanas, la cotización de las acciones Okta ha experimentado algunas correcciones, situándose alrededor de 30 dólares por debajo de su máximo histórico.
El fuerte crecimiento que ha tenido Okta en 2020 ha sido consecuencia de que los servicios de Okta han facilitado el teletrabajo, que se ha popularizado mucho este año a raíz del coronavirus. Hablemos ahora más en detalle de este crecimiento:
El crecimiento de Okta
Los servicios de Okta están siendo cada vez más usados por muchas compañías a nivel mundial. El incremento de clientes en 2020 ha sido del 27% con respecto a 2019, siendo más de 9400 empresas las que se encontraban entre sus clientes en el tercer trimestre de 2020.
Los ingresos han aumentado un 42% en 2020, situándose por encima de los 217.4 millones de dólares. Tanto el operating cash flow como el free cash flow se han cuadruplicado este último año, situándose en los 43.4 y 41.6 millones de dólares respectivamente.
La nota negativa la pone el hecho de que Okta tiene algo de deuda y es una empresa que aún no está en beneficios, sin embargo, esto es algo habitual en las empresas de crecimiento (lo hemos visto con grandes compañías como Tesla, que inicialmente no cuentan con beneficios) y es bastante probable que dentro de poco tiempo la empresa consiga tener beneficios.
Perspectivas Futuras para las Acciones de Okta
Los analistas coinciden en que Okta tiene un gran potencial de crecimiento para la próxima década. El auge de la digitalización y la creciente importancia de la ciberseguridad son factores clave que impulsarán la demanda de sus servicios. Esto, junto con el aumento esperado en las ventas de la empresa, sugiere que las acciones Okta podrían seguir subiendo en los próximos años.
Aunque invertir en acciones Okta no está exento de riesgos, como cualquier inversión en empresas tecnológicas en expansión, las perspectivas a largo plazo son positivas, respaldadas por un sector en auge y una compañía que está bien posicionada para capitalizar las tendencias futuras.
Por supuesto, esto no es una recomendación de compra, es únicamente un análisis de esta empresa del sector de la ciberseguridad.
Tenemos otros análisis recientes que se han hecho en el blog análisis de microsoft, el análisis de acciones de inditex y también hemos publicado recientemente las píldoras de análisis técnico.
La estrategia de inversión en la que trabajamos en SweetBolsa es la estrategia de Stan Weinstein