El análisis técnico de Víctor Galán

El análisis técnico de Víctor Galán

El análisis técnico de Víctor Galán

En las Sesion Sweets anteriores, hablamos de muchos temas relacionados con la inversión en bolsa. Hemos venido tocando muchas temáticas, relacionadas con invertir en bolsa, estrategias de inversión: growth, DGI, dividendos y hasta de diferentes sectores, incluido el hidrógeno. La última semana hablamos de cómo ganar dinero en internet a través de las webs y las apps. Hoy hablaremos del enorme análisis técnico según Victor Galán que lo domina bastante.

NOTA: ATENT@!!!! La entrevista está abajo!!!

Hoy, ha venido a divertirse a las Sesion Sweets, Victor Galán, que hace muchas cosas relacionadas con la bolsa. Además, la Sesion Sweet de hoy la hemos querido hacer diferente y Víctor Galán nos ha grabado un video con las respuestas a las preguntas que indico a continuación

Quien es Víctor Galán y qué ofrece a la comunidad

Victor, vemos que eres muy activo en las redes sociales y aportas mucho ¿cuéntanos como organizas tu día a día para compartir tanta información de bolsa, screeners, análisis, etc?

¿Cuándo descubriste que la inversión en bolsa era para ti y te pusiste manos a la obra?¿Cuándo descubriste que la inversión en bolsa era para ti y te pusiste manos a la obra?

El análisis técnico de Víctor

Análisis técnico: las colaboraciones de Víctor Galán en Rankia y Fitizens

  • Recientemente has comenzado a escribir en Rankia ¿Cómo es la experiencia y por qué deberíamos leer tus artículos ahí? ¿Los enfocas de manera diferente?
  • Finviz.com ¿Qué haces de temas bursátiles para ellos?

El análisis técnico: el trading y herramientas para operar.

  • Pro Real Time es una aplicación que recomiendas y de la que hablas mucho ¿es para ti la mejor herramienta para análisis técnico y trading?

El análisis técnico y los screeners

  • Vemos que eres todo un experto en el análisis técnico y que compartes muchos análisis en las redes sociales, ¿Qué osciladores son los 3 que hay que utilizar y que es eso de los screeners?

El canal de YouTube de Victor Galán

  • Tu canal de Youtube está muy bien y haces unos análisis muy interesantes de diferentes temáticas ¿Por qué deberíamos ver tus videos? Me parece increíble la planificación que haces del trabajo a semanas vista. En ese sentido eres un ejemplo.  Sin PLAN no somos nadie 😉

Las inversiones de Victor Galán

  • Además del mundo trading ¿inviertes en bolsa regularmente? ¿Con qué estrategia de inversión te sientes más cómodo?
  • Cómo tu tienes en mente muchos valores de tantos análisis que realizas, vamos a hacer un ejercicio rápido que tienes que intentar responder en 10 segundos. ¿Qué 5 acciones elijes para construir una cartera y no tocarla hasta 2025? Justifica cada acción que escojas. Por supuesto, esta pregunta es opinión, no es recomendación de compra.
  • ¿Qué opinas de las estrategias de inversión Growth que se está poniendo tan de moda últimamente? ¿Se pinchará la burbuja?

Recomendaciones de libros

  • Qué tres libros de inversión/trading o relacionados con bolsa regalarías a alguien que quiere meterse en este mundo

Consultorio de la comunidad

  • ¿Cuáles son los datos más importantes en los que él se fija para el análisis fundamental?

El análisis técnico según Víctor Galán: Sesion Sweet

La cartera de inversión de Víctor a 5 años vista

Víctor respondía a la pregunta sobre construir una cartera para 2025 con las siguientes empresas. Luis Vuitton en el lujo, Colgate Palmolive como empresa sólida. Además, en el sector de las renovables cita a Solaria y a Siemens gamesa. Por último habló de Tractor Supply y de Alibaba. Tiene fuertes esperanzas en la empresa china presidida hasta hace nada por Jack Ma. En este blog se habló hace meses del mercado chino. Por último, nombró a las grandes tecnológicas Facebook y Amazon.

Recomendación de libros sobre Bolsa de Vïctor Galán

Los libros que recomienda Víctor para los inversores. Sobre «Padre rico, padre pobre» dice que es un libro que es una muy buena base para la gente que viene de primeras al tema bolsa. Comenta que le gustan dos frases «Los pobres compramos pasivos y pensamos que son activos» y «Las personas pobres lo primero que compran son los lujos, mientras que los ricos es lo que compran de último».

Respecto al libro de Aleta de Tiburón de Alfayate, habla maravillas sobre su autor, Javier Alfayate. Y las bandas de bollinguer es un libro fundamental para entender esa herramienta fundamental para entender los gráficos y sus tendencias.

Deja un comentario

Descubre más desde Sweet Bolsa

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo