ehang holdings

EHang Holdings, la líder china

En el día de ayer, publicábamos el primer post de LA SEMANA DEL DRON, donde analizábamos este sector del dron tan disruptivo que ha empezado a ponerse de moda en los últimos meses. A lo largo de la semana, además de ese análisis y el actual sobre Ehang, analizaremos más empresas hasta el viernes. También hablamos hace tiempo en este blog sobre esta empresa, cuando mencionábamos un puñado de empresas chinas para 2021. COMENZAMOS!!!!

¿Qué es Ehang Holdings?

Es una empresa China fundada en 2014 que empezó a cotizar en $NASDAQ en diciembre del año 2019 bajo el ticker $EH. Se trata de una empresa líder en tecnología de vehículos aéreos autónomos.

ehang-nasdaq-1

Su finalidad es ofrecer una movilidad aérea segura, autónoma, ecológica y accesible. Son pioneros en el futuro del transporte a través de vehículos aéreos autónomos y soluciones comerciales para la movilidad aérea urbana, donde se incluye el transporte, la logística, la gestión de ciudades inteligentes y las soluciones de medios aéreos.

El objetivo de esta empresa nace, en que, en un mundo tan poblado e interconectado, todos los modos tradicionales de trasporte urbano contribuyen a la congestión y a la contaminación, limitándose a la infraestructura terrestre.

Desarrollo de la empresa los últimos meses (AÑO 2020)

En julio obtuvo el primer permiso de vuelo operativo para pasajeros en América del norte. También lanzó una versión para la extinción de incendios, con el que atrajeron un gran interés.

ehang holdings

En agosto, se unió a un proyecto internacional para desarrollar una ambulancia aérea.

En diciembre, recibió un permiso de vuelo de prueba a largo plazo en el espacio aéreo nacional de Austria. También, anunció al lanzamiento de sus propios servicios autónomos de movilidad aérea urbana.

Ehang Holdings en 2021

Enero fue un mes de muchos avances en la empresa:

  • Anunció que proporcionará servicios de turismo y movilidad aéreos en la provincia de Guangdong de China.
  • También se unió al proyecto “Air Mobility Urban” de la Unión Europea para demostrar la movilidad aérea urbana.
  • Durante este mes, también anunció que Carmignac, una de las principales empresas de gestión de activos invirtió 40 millones de dólares en la empresa.

En febrero, han anunciado que demostraran la movilidad aérea médica mediante la participación en el proyecto “SAFIR-Med” financiado por la Unión europea. Y también se unene al proyecto de investigación “EU GOF 2.0” que se centra en el desarrollo de la integración segura y sostenible de las operaciones de vehículos aéreos no tripulados.

Análisis fundamental de Ehang

Los ingresos y el margen bruto

La empresa informó de los resultados financieros del tercer trimestre de 2020 el 3 de diciembre- Los ingresos fueron un 104,3% respecto al tercer trimestre de 2019 y prácticamente lo mismo desde el segundo trimestre de ese mismo año. La ganancia bruta aumentó un 120,3%. Respecto al mismo periodo del año anterior, y un 110% respecto al segundo trimestre. Los gastos aumentaron un 47,3% respecto a 2019, pero aumentaron solo un 2% respecto al segundo trimestre.

El aumento de los gastos fue debido a los mayores gastos en investigación y desarrollo relacionados con el desarrollo de productos y mayores gastos generales y administrativos. Pero poco comparable con el aumento de los ingresos durante este último trimestre, sobre todo. Donde el gasto por porcentaje de ingresos se redujo un 24,1% comparado con el mismo periodo de 2019.

ehang logistica

Cuenta de resultados

Los ingresos totales han ido aumentando en los últimos trimestres excepto el primero de 2020 que fue flojo. También han ido creciendo los beneficios brutos. El resultado de explotación sigue siendo negativo pero está cerca de estar en positivo.

Balance de situación

EL total de activos acumulado por EHang se mantiene con pocas variaciones entre trimestres con ligero aumento en las dos últimas presentaciones de resultados. El total de pasivos ha ido aumentando poco a poco. El patrimonio neto se mantiene cerca de los 300 millones de dólares en los últimos trimestres.

Flujo de caja

La tesorería se mantiene por encima de los 200 millones después de cada trimestre, pero la variación neta de efectivo y equivalentes tiene una fuerte caída en los últimos trimestres. Todo ello es derivado de gastos en actividades de explotación y de inversión. Como consecuencia, más de 160 millones en negativo en el último trimestre computado.

grafico ehang

Análisis técnico

Desde primeros de enero ya se veía que era una acción para vigilar, pero no nos esperábamos este auge en poco más de un mes. Se disparó más de un 300% durante enero; y ahora los primeros días de febrero estaba consolidando un poco y secándose el volumen, lo que nos hacía sospechar de un nuevo impulso.

Durante la semana pasada, se rompió la consolidación y se ha revalorizado más de un 80% en 4 sesiones. Podríamos pensar que es mucho, pero $EH ya nos ha demostrado de lo que es capaz.

ehang holdings

Conclusión

Sin duda alguna, se trata de una empresa en pleno boom del sector del dron; pero nosotros lo que recomendamos es vigilar a la empresa, pero nunca perseguir el precio (debemos huir del FOMO), pues ese tipo de acciones pueden salir bien, pero también muy mal y si no que se lo digan a $TLRY. Al final, como decimos siempre nosotros, tanto en este blog como en bolsagrowth, el control del riesgo es fundamental, y sobre todo cuando se trata de invertir en empresas que etiquetamos como Growth Crazy.

Recomendamos analizar y estudiar la compañía a fondo, tanto fundamentalmente, como técnicamente para buscar un punto de entrada optimo, donde el riesgo sea mínimo para cada tipo de inversión y el peso en cartera sea el menor posible siempre que la estrategia que llevemos a cabo sea en el corto plazo.

Por supuesto, todo esto que indicamos es opinión y no es recomendación de compra. Elaboración conjunta de este post entre @misterpuertas y @bolsasweet

Un pensamiento en “EHang Holdings, la líder china

  1. Menuda hostia el artículo eh, no habéis visto las publicaciones e informes que advierten de que la empresa ha resultado ser una estafa ¿verdad? las acciones se han ido a pique entre otras consecuencias.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: