Inversión en bolsa a largo plazo: bestial AT&T

Si quieres saber cómo invertir en bolsa a largo plazo, quédate porque te voy a contar como puedes empezar a hacerlo invirtiendo en una empresa líder de las telecomunicaciones en Estados Unidos. La inversión en bolsa a largo plazo, no es fácil porque requiere estudio y conocimientos básicos. Súmate a Sweet bolsa, y te ayudo a conseguirlo.

Imprescindibles: invertir en bolsa y hacer una cartera de inversión en 2020

En estos imprescindibles podrás indagar en cómo comprar acciones, cómo construir tu cartera de inversión. En definitiva, unas pinceladas para que conozcas el mercado de valores.

Invierte en bolsa a largo plazo: AT&T
Invierte en bolsa a largo plazo en AT&T

Post imprescindibles que deberías leer en Sweet Bolsa

Cómo hacer una cartera de inversión

Como hacer una cartera growth

– Cómo invertir en bolsa a largo plazo desde cero

Aprende a invertir en bolsa desde cero

Guía definitiva para aprender a invertir en bolsa

Curso aprende a invertir en bolsa para principiantes

Invertir en bolsa desde cero y hacer una cartera de inversión

A qué se dedica

Si tu estrategia de inversión se basa en la inversión a largo plazo en bolsa, continúa leyendo y te explicaré por qué invertir en bolsa en AT&T. La empresa AT & T (American Telephone and Telegraph): empresa tejana que está centrada en el negocio de las telecomunicaciones en Estados Unidos. Hace muchos años, se hizo con la empresa American Bell, el que patentó el teléfono Alexander Bell y desde entonces han ido creciendo sin parar, teniendo durante muchos años prácticamente un monopolio.

Desde sus inicios han estado centrados en los servicios telefónicos y posteriormente se inmiscuyeron en el negocio de los ordenadores. Más tarde, se centraron en el negocio de la televisión por cable siendo los más potentes en EEUU.

En 2013, AT&T intentó hacer una OPA amistosa sobre Telefónica España por 122.000 millones de euros, pero el gobierno español lo impidió.

Se ha sumergido en 2016 en el mercado latinoamericano con la compra de DirectTV transformando a la empresa en uno de los mayores operadores de televisión por satélite en todo Estados Unidos. En 2018 adquirió la compañía de medios audiovisuales Time Warner. Con estas nuevas adquisiciones, controla productoras, subsidiarias y filiales de Warner Bros y varios canales de televisión por cable como CNN, HBO, Boomerang y TNT.

Actualmente, es el número 1 de proveedor de telefonía fija y el número 2 de telefonía móvil, detrás de Verizon. Pero es la mayor empresa de telecomunicaciones a nivel mundial.

Inversión a largo plazo en bolsa: Qué ofrece

  • Televisión vía satélite, televisión digital y televisión por cable.
  • Telefonía fija y móvil
  • Banda ancha.
  • Seguridad en casa y seguridad en la red.
  • Producción de películas y de televisión.
  • Agencia de noticias
  • Videojuegos y podcasts.

Inversión a largo plazo: técnico

La tendencia a largo plazo es alcista, aunque tras la situación COVID se ha mermado y no ha acabado de arrancar. Aun así, es un valor que desde el punto de vista técnico va a ir hacia arriba, es decir, una clara inversión a largo plazo. Se adjunta el gráfico mensual donde se ve el rango en el que se ha movido en los últimos 5 o 6 años (entre 28 y 40 puntos aproximadamente).

Estrategia de inversión: largo plazo AT&T
Gráfico mensual de AT&T

Dividendo

AT&T paga trimestralmente, esto es, cuatro abonos de dividendo al año. Es una empresa con dividendo creciente, la ideal para la estrategia de inversión en dividendos crecientes (DGI). Es una de las llamadas empresas aristócratas del dividendo.

EjercicioImporteTotal anual
20200.52$1.04$
20190.51$2.04$
20180.50$2.00$
20170.49$1.96$
Tabla de dividendos anuales de AT&T

Situación actual

Respecto a la situación de la empresa, recientemente ha comprado a Time Warner y se ha endeudado un poco. Ahora mismo, maneja la televisión por cable en Norteamérica junto a HBO y Warner. HBO es la máxima competencia de Netflix junto a Disney Channel. Eso le dará músculo para crecer a largo plazo. Obviamente, a parte de ese negocio le ha afectado la situación mundial de la pandemia y el COVID, pero poco a poco debería recuperarse.

Resumiendo, AT&T siempre en mi equipo y en mi cartera. Yo la veo como invertir en renta fija por lo estable que es. Es una forma de darle estabilidad a tu cartera teniendo otras porciones con algo más de riesgo o empresas mas volátiles. Por supuesto, esto nunca es una recomendación para invertir porque cada uno tiene que tener su estrategia de inversión y su criterio para tomar esa decisión. Lo que está claro es que es una opción para la inversión a largo plazo.

Os pongo otro análisis que he hecho de invertir en Disney. Al final, si queréis invertir en bolsa, lo principal es ir conociendo empresas sólidas y de calidad como estas.

Por otra parte, si tienes dificultades para ahorrar, te menciono un artículo que he escrito recientemente para ayudarte a conocer cómo ahorrar 5000 euros en un año.

Salud y rentabilidad!

PD. Si te gustan los artículos, sígueme en Twitter, que habrá más.

6 comentario en “Inversión en bolsa a largo plazo: bestial AT&T

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: