Invertir en Disney y en su negocio de streaming

Si esta es tu primera vez en este blog, me gustaría aclarar que el enfoque es ayudar a aprender a todo el que quiera y contarle como invertir en bolsa a largo plazo desde cero. Para ello, hago algunos análisis de empresas de calidad como esta. Para valorar si tiene sentido invertir en Disney, primero tenemos que analizar su trayectoria e historia y posteriormente conocer las líneas de negocio en las que tiene centrada su actividad fundamentalmente en los últimos años, puesto que la empresa se ha ido transformando durante sus casi 100 años de historia.

Historia de Disney

En el año 1923 nace la magia que llevamos viviendo tantos años, Disney. El dibujo animado más famoso de la historia, Mickey Mouse, hace su aparición años después. Le siguen sus “amiguitos” Donald, Pluto y Goofy.

Posteriormente, se estrenan Blancanieves y los siete enanitos, Bambi y Peter Pan. A mediados de los 60s se estrena Mary Poppins y su supercalifragilísticoespialidoso. Año 1983 se estrena Disney Channel. A finales de los 80 se estrena Disneyland París en Francia. En los 90s continúa su éxito con películas muy aclamadas como Sirenita, La Bella y la Bestia, Aladdin.

invertir en disney
Disneyland Paris

Posteriormente, colabora con Pixar para crear la maravillosa Toy Story. Otros éxitos en taquilla, la saga de Piratas del Caribe con éxito en todas las películas. A mediados de los 90 inicia una serie de adquisiciones que le harían crecer mucho: el canal de deportes ESPN, Pixar, Marvel y produce los peliculones Iron Man, Capitán América y Los vengadores, LucasFilm y la saga StarWars. Por último, en 2019 adquiere 21st Century Fox y parte de 20th Century Fox. En 2020 lanza la plataforma de streaming Disney+, competencia principal de Netflix junto a Amazon Prime.

Por qué invertir en Disney: diversificación

Mucha diversificación desglosada en:

  1. Merchandising de Marvel, star wars y personajes animados como Frozen, Toy Story o Mickey Mouse. Esto le ha dado muchos ingresos con las franquicias fundamentalmente en taquilla.
  2. Parques temáticos muy sacudidos por la pandemia del covid19 y cruceros de Disney.
  3. Películas para todos los públicos y canales de televisión.
  4. Inmersión en el mercado asiático con canal de Disney particular (algo más de detalle del porqué invertir en el mercado asiático).
  5. Plataforma de streaming, Disney+, con aumento considerable de suscriptores desde marzo de 2020.

Por qué no invertir en Disney: covid19

  1. Evalúa según tu estrategia, tu criterio, no está a un precio razonable. Si tras leer este artículo, consideras que no lo ves una oportunidad de inversión.
  2. Si el coronavirus sigue yendo a más, los parques temáticos que tiene alrededor de todo el mundo sufrirán esta inactividad generalizada. También afectaría a su canal de deportes ESPN.
  3. Porque van a suspender el reparto de dividendos de momento.

Fundamentales y análisis técnico

Sus ingresos totales se han reducido en más de 9.000 millones de dólares desde diciembre de 2019 hasta los resultados presentados a finales de junio.

Su beneficio bruto ha pasado de 7.842 millones de dólares a finales del año pasado frente a 3.883 millones de dólares de los resultados de junio.

Su deuda ha ascendido a 54.197$ millones frente a los 38.000$ millones que tenía en septiembre de 2019.

El gráfico técnico: toco fondo en el mes de marzo con la expansión de la pandemia. Desde entonces se ha ido recuperando. Se adjuntan capturas de los gráficos mensuales y diario para visualizar la evolución de los últimos meses/semanas.

invertir en Disney
Gráfico mensual de Disney
invertir en Disney
Gráfico diario de Disney

En resumen, en situación no covid, Disney es una empresa con mucho potencial y futuro que va a generar muchos ingresos con todas sus líneas de negocio. Aunque su deuda va en aumento, en cuanto recupere el funcionamiento de sus parques temáticos, los cruceros, su situación debería mejorar. Desde el punto de vista técnico tiene tendencia alcista. La plataforma de streaming está creciendo mucho más de lo que tenían pensado y la previsión a 3 años la han alcanzado en meses. Augura un futuro prometedor para esta empresa.

Por supuesto, nada de lo que se escribe en este artículo es una recomendación de inversión, solo es un análisis en base a datos técnicos y de empresa, que cada uno tendrá que digerir e interpretar acorde a su estrategia de inversión.

¿Quieres saber cómo empezar a invertir en bolsa?

Post imprescindibles que deberías leer en Sweet Bolsa

Cómo hacer una cartera de inversión

Como hacer una cartera growth

– Cómo invertir en bolsa a largo plazo desde cero

Aprende a invertir en bolsa desde cero

Guía definitiva para aprender a invertir en bolsa

Curso aprende a invertir en bolsa para principiantes

Invertir en bolsa desde cero y hacer una cartera de inversión

Algunos análisis interesantes llevados a cabo en este blog

El futuro de los coches, el coche eléctrico Chino de la mano de NIO

El gigante del ecommerce chino, Alibaba

Si quieres tener más información sobre bolsa y seguir al responsable de este blog, más BolsaSweet

16 comentario en “Invertir en Disney y en su negocio de streaming

  1. Saludos, excelente análisis me gustaría escuchar de parte de ustedes cómo ven el sector de Aerolíneas a largo plazo, muchas gracias por su contenido

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: