consejos de inversión de warren buffet

Los 33 consejos de Warren Buffet

Warren Buffet es irrepetible, pero en este artículo vamos a intentar que se nos pegue algo. En serio, interiorízalo, Warren es uno de los más grandes inversores de todos los tiempos, pero su éxito y enriquecimiento le vino con más de 40 años.

Para abrir boca, hacemos adelanto de algunos de los 10 consejos de vida de Buffet:

  • Invertir en la lectura
  • Hábitos positivos en tu rutina diaria
  • Nunca dejes de aprender
  • Rodéate de excelencia
  • El éxito lleva tiempo
  • Ten enfoque metódico
  • Conócete y dedica tiempo para ti.
  • Aprende a influir en las personas.
  • Controla los riesgos
  • Vive con lo suficiente e invierte

Seguimos hablando de Buffet y su edad de enriquecimiento. Ese dato nos tiene que animar a no tirar la toalla y, a creer que podemos hacer grandes cosas independientemente de la edad. Por ejemplo, Amancio Ortega empezó a generar su fortuna a partir de los 37 años cuando montó su empresa.

Es obvio que llegar a la altura de estas bestias es imposible, pero es bueno que tengamos autoestima y que estemos con esa actitud de cara a las siguientes líneas de este artículo.

¡Hay que absorber!

Fijaos que el bueno de Warren ha ido agrandando su leyenda a medida que han pasado los años y hoy, (más de 90 años) genera muchísima expectación cuando da una entrevista o una rueda de prensa porque todo lo que dice, interesa a mucha gente. War

El CEO de Berkshire Hathaway, junto a su gran amigo Charlie Munger, forman una dupla de grandes inversores de largo plazo en los últimos años. Invertir en valor es su seña de identidad y lo han conseguido gracias a algunos de estos tips de vida:

Profundicemos un poco más en algunos de sus consejos de vida, según Buffet:

  1. Lectura según Buffet: hábito saludable con interés compuesto. Cada día que pasas y leas estás construyendo conocimiento y añadiendo información. Según él dedica un 80% de su día a la lectura. Eso le permite tomar decisiones de inversión acertadas
  2. Desarrolla hábitos en tu vida: eres el resultado de tus hábitos. Uno de los grandes consejos de Warren Buffet relacionado con los hábitos “lo que haces ahora, es lo que determina cómo funcionará tu cuerpo y tu mente dentro de 10, 20, 30 y 40 años”.
  3. Aprender por encima de todo: el mismo Warren se formó en muchos temas como hablar en público cuando era muy joven. Asiste a conferencias, estudia online, habla con gente inteligente, investiga temas que te interese, viaja.
  4. Huye de las personas tóxicas: rodéate de gente inteligente. Warren decía esta frase ““He aprendido que vale la pena rodearse de personas que son mejor que uno; porque flotarás un poco más y ascenderás. Mientras que rodeándote de personas que se comportan peor, no tardarás en resbalar. Simplemente funciona de esa manera”.
  5. Busca el éxito en cosas que te gustan: se creativo, busca fuentes de ingresos y aprende a ganar dinero extra en tu tiempo libre. Busca oportunidades de negocio constantes. En el caso de Warren, 99% de su dinero lo consiguió a partir de los 50 años.
  6. Hay que tener un método y cumplirlo.
  7. Descubre que es lo que te motiva: haz deporte, escribe, medita.
  8. Influye en las personas. Aprende la habilidad de influir y persuadir a los demás. Por ejemplo, Warren Buffet era muy amigo de Dale Carnegie, uno de los grandes que escribió el libro de “Cómo hacer amigos e influir en las personas”
  9. Mide los riesgos en tu vida y en tus inversiones
  10. No tengas vida ostentosa e intenta ahorrar e invertir cada mes.

Además de esos consejos, Warren Buffet hablaba además de TIPs o Consejos de Inversión, que aplicaban él y Munger en cada operación de inversión que realizaban. Vamos con 20 consejos de inversión:

  1. No inviertas en lo que no entiendas
  2. Conoce el perfil de inversor
  3. Contrasta la información oficial
  4. No pongas todos los huevos en la misma cesta
  5. Invierte solo el dinero que NO necesites
  6. Adapta tus inversiones a los plazos y objetivos
  7. No persigas los éxitos del ayer
  8. Entiende la estrategia en la que quieras para invertir
  9. Seguimiento y disciplina
  10. Asesoramiento
  11. Invierte a largo plazo
  12. Evita endeudarte
  13. Compra algo caro a bajo precio
  14. Saber invertir en tiempos de inflación
  15. Mantén el rumbo
  16. Reinvertir las ganancias
  17. El pesimismo es un amigo y la euforia, el enemigo
  18. No es posible hacer un buen negocio con una mala persona
  19. Lo que hoy sirve, mañana puede ser inútil
  20. Estar siempre preparado para lo peor

Frases célebres de Warren Buffett

  1. Si no te planteas mantener una acción por diez años, ni tan siquiera te plantees tenerla 10 minutos.
  2. Parte de mí gran éxito puede atribuirse a la inactividad.
  3. Alguien se sienta a la sombra de un árbol que plantó hace mucho tiempo. Invierte a largo plazo.

Como veis, el legado de Warren Buffet es brutal. Seguro que muchos de estos consejos nos vienen bien para aplicar en los mercados cada día. Aunque no encajen todos con nuestras estrategias de inversión, si que son muy muy valiosos.

Para poder invertir, necesitamos utilizar algún bróker. Al principio quizá sea complicado averiguar cuál es el indicado para hacer las primeras operaciones de inversión, pero podrían interesarnos estos que analizan en invertirenbolsaweb.net

Esperamos desde sweetbolsa que sea útil este artículo con consejos de inversión de Warren Buffet. A él le han funcionado mucho en estos últimos 40 años. Y tú, ¿piensas aplicar alguno de ellos?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: