cartera sweet diciembre

Mi cartera sweet de final de año 2020

Mi cartera sweet de inversión de finales de Diciembre ha sufrido ciertos cambios respecto a mi cartera de inversión de noviembre de 2020 y de a mi cartera de valores de diciembre. También es muy diferente a la cartera de inversión de invierte joven que nos la desveló hace unos días. Lo importante, es que cada uno tenga una cartera definida con una estrategia que se ajuste al camino que quiere seguir en esto de la inversión.

Por supuesto, todos tenemos un objetivo común, hacer crecer nuestro dinero y obtener la máxima rentabilidad. Para conseguir esa rentabilidad y que sea la máxima posible, a veces hay que arriesgar más por lo que nos exponemos. Cada uno debe encontrar el equilibrio entre la cantidad que invierte, la exposición que quiere tener, el riesgo a asumir y la rentabilidad a conseguir. Por supuesto, en cuanto a la rentabilidad siempre hay que tener la mirada a las estrellas.

mi cartera sweet diciembre2020

Análisis de mi cartera sweet

Las novedades este mes de diciembre son:

ENTRAN EN CARTERA: Pinterest $PINS, que ha dado señales técnicas para entrar y seguir rompiendo máximos históricos. Es un valor que podríamos ver en un futuro en 100 dólares. Lo está haciendo muy bien y está creciendo muchísimo.

AMPLIACIONES: Facebook $FB, que es uno de los COREs de la cartera. Se ha ampliado posición y ya es la que tiene el segundo mayor peso de la cartera (ocupó el primer lugar unos días de diciembre). Solidez con empresas con moat alto. ALIBABA $BABA llegó con rebajas el día de nochebuena, y amplió media comunidad inversora. Para mí no es ninguna novedad porque lleva meses siendo el valor que tiene más peso de la cartera y en este caso se ha ampliado para ganar todavía más peso. Ahora es un 32% de la cartera. Los tentáculos de Alibabá son inmensos y es un parte del CORE de la cartera (análisis de alibaba realizado en este blog hace tiempo).

PALANTIR $PLTR llevamos posición más pequeña pero creemos que puede tocar nuevamente máximos históricos. Será probablemente una acción de la que salgamos en un futuro próximo pero creemos que todavía tiene margen de subir por encima de los 30$. Ojo, podría bajar a coger más impulso. Es muy volátil y hay que tener cuidado con este tipo de acciones. Por último, otra empresa en la que entramos recientemente es EHANG. Empresa con mucha volatibilidad y muy de moda, pero que si no ajustas los stops puedes llevar un susto cualquier día. Empresa de mucho futuro, market líder con la única licencia en vigor para que sus drones puedan realizar actividades logísticas.

Conclusiones de mi cartera de inversión

Espero que os haya gustado mi cartera sweet. Tenemos algunas empresas en el radar para incorporar a cartera en cuanto se pongan a unos precios razonables. De las favoritas del radar citamos unas cuantas: Disney, Pinduoduo, Sea Limited, Roku, Corsair, Intellia, Peloton, Mohawk, Johnson and Johnson, Tencent, Tencent Music y otras tantas de las que hablamos en Twitter.

Recomendación de libros sobre carteras de inversión

Recientemente, se ha publicado un libro traducido por la Colección Baelo (de la mano de Antonio Rico), La Cartera Permanente de Harry Brown. Libro muy interesante junto a los que se muestran aquí debajo:

3 comentario en “Mi cartera sweet de final de año 2020

  1. Hola Bolsa!
    Me encanta tu blog y te sigo en Twitter por el contenido que subes 🙂 Se agradece ese valor que aportas y sobre todo para comparar si lo hacemos bien o no.
    Me gustaría lanzarte una duda. ¿Cómo calculas la rentabilidad de la cartera? Porque, al igual que yo, tengo la cartera con empresas que reparten dividendos y otras no. ¿Lo consideras todo o lo separas? ¿Qué fórmula utilizas o que método aplicas?
    Gracias por la ayuda y te sigo en las redes :o)

    1. Hola Ángel,

      Yo la cartera la calculo anualmente, es decir, cada año reseteo la rentabilidad y empiezo de 0. No me gusta hacerlo durante todos los años porque prefiero central el foco en la rentabilidad anual. Hay multitud de formas de calcular la rentabilidad, pero yo la hago muy sencilla y parto del montante inicial de ese mes y de como cierra el mes/año. En cualquier caso, estoy preparando un post en relación a eso y a ver si así te aclaro dudas. Gracias por tu comentario.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: