Si eres un inversor que busca una forma eficiente y rentable de invertir en 2024, los fondos cotizados (ETF) deberían estar en tu radar. Como herramienta de inversión popular, los ETF ofrecen una serie de ventajas potenciales, como diversidad, eficiencia fiscal y comisiones bajas. A continuación, destacamos algunos de los mejores ETF para invertir en 2024, que los inversores deben tener en cuenta cuando se preparen para invertir en 2024.
Contenido
Mejores ETFs para invertir: Vanguard S&P 500
Vanguard S&P 500 ETF (VOO) sigue la evolución del índice S&P 500, que recopila acciones de las 500 mayores empresas estadounidenses. Como tal, VOO ofrece una gran diversificación y da a los inversores la posibilidad de beneficiarse del rendimiento del mercado de renta variable estadounidense. Con un bajo coeficiente de gastos, VOO es una excelente forma de que los inversores reduzcan costes y maximicen los rendimientos en 2024.
ETF para Invertir: SPDR Dow Jones Industrial Average Trust
SPDR Dow Jones Industrial Average ETF Trust (DIA) trata de proporcionar a los inversores una exposición completa a las 30 mayores empresas estadounidenses. Este ETF ha superado al mercado en general y es una forma sencilla de invertir en algunas de las principales empresas estadounidenses. DIA también tiene unos gastos bajos y podría ser una gran opción para los inversores que busquen invertir en Estados Unidos en 2024.
De los mejores ETF para invertir en 2024: iShares MSCI Emerging Markets ETF
iShares MSCI Emerging Markets ETF (EEM) sigue la evolución del Índice MSCI de Mercados Emergentes, que representa el 85% de la capitalización bursátil total de la renta variable de los mercados emergentes. Con un alto grado de diversificación y bajos gastos, el EEM ofrece a los inversores una forma sencilla de invertir en el alto potencial de crecimiento de los mercados emergentes en 2024.
Pongo un ejemplo de un ETF variante de este, el EEMA, que es de mercados emergentes de asia
EEM – MSCI World Emerging Markets
SPDR Gold Trust
SPDR Gold Trust (GLD) pretende ofrecer a los inversores un medio sencillo y rentable de exponerse a la evolución del precio de los lingotes de oro. Como activo refugio y cobertura contra la inflación, el oro es una forma excelente de que los inversores protejan sus carteras en 2024. Con un bajo coeficiente de gastos, GLD es una gran opción para los inversores que buscan capitalizar el potencial de rentabilidad del oro.
VanEck Vectors Russia ETF
VanEck Vectors Russia ETF (RSX) está diseñado para ofrecer a los inversores exposición a la renta variable rusa. Con la economía rusa experimentando un crecimiento sin precedentes y su economía de la riqueza en expansión, RSX es una gran opción de inversión para los inversores que buscan aprovechar los mercados emergentes en 2024. Además, este ETF tiene un bajo ratio de gastos y proporciona a los inversores acceso directo a la renta variable rusa.
Real Estate Select Sector SPDR Fund ETF
The Real Estate Select Sector SPDR Fund (XLRE) es un fondo cotizado en bolsa (ETF) que se enfoca en el sector inmobiliario de Estados Unidos. XLRE se compone principalmente de empresas que operan en diversos segmentos del mercado inmobiliario, como bienes raíces comerciales, residenciales, industriales y de atención médica.
Antes de continuar, si quieres saber mucho de inversión inmobiliaria, deberías conocer a Jesús Barreña, que no solo te va a comentar sobre este ETF, sino que también te va a poder asesorar sobre el mercado inmobiliario en España.
Este ETF sigue el índice Real Estate Select Sector Index, que está diseñado para medir el rendimiento del sector inmobiliario de Estados Unidos. Al invertir en XLRE, los inversores obtienen exposición a una amplia gama de empresas inmobiliarias, lo que les permite diversificar su cartera y participar en el potencial crecimiento del mercado inmobiliario
Conclusión ¿Cuáles son los mejores ETFs para invertir en 2024?
La respuesta es «depende», porque va a depender de los productos que elijamos. Los ETF son una opción excelente para los inversores que quieran invertir en 2024. Con innumerables opciones entre las que elegir, los inversores deben evaluar los distintos ETF en función de sus objetivos de inversión, tolerancia al riesgo y horizonte temporal.
Desde mi punto de vista, me quedo con los ETFs del SP&500 y de los mercados emergentes, que son los más conocidos y los que generan más confianza. Me planteo también el de Real Estate, pero hablaré con mi asesoría de inversiones con Jesús, para que me diga cómo ve ese sector contándomelo desde la experiencia de conocerlo en profundidad.
Los ETF mencionados ofrecen una serie de ventajas potenciales, como diversidad, eficiencia fiscal y comisiones bajas. Por tanto, podrían ser una forma excelente de maximizar los rendimientos para los inversores en 2024, es decir, unos de los mejores ETFs para invertir en 2024. ¡tenlo en cuenta!