Hace un mes aproximadamente, analizábamos una empresa disruptiva orientada a los barcos de lujo, muy parecida a la que vamos a analizar ahora, pero con un negocio completamente diferente. Por aquel entonces, hablamos de ONEW, Onewater Marine. Sin embargo, hoy hemos traído ONEM, One Medical (1Life Healthcare) es una cadena de clínicas de atención primaria estadounidense, fundada en 2007 y que cotiza en el $NASDAQ bajo el sticker $ONEM desde el 31 de enero de 2020.
Se trata de una plataforma de atención médica primaria basada en membresías con atención en persona y recursos en línea, también cuenta con una aplicación móvil. Su objetivo principal es agradar a millones de miembros con una mejor salud y atención mientras se reduce el costo total de la atención. También trabaja por transformar la atención médica para todos a través de su modelo basado en la tecnología y centrado en el ser humano.
Contenido
ToggleDesarrollo de la compañía
Durante el último año la compañía ha avanzado en sus servicios de salud digital presentando One Medical Now, una oferta virtual para que las empresas puedan brindar sus servicios a los empleados. Además, llevo a cabo varias fusiones, una con el Centro médico Wexner de la Universidad Estatal de Ohio, para llevar a cabo una atención coordinada en la región central de Ohio; y otra con Houston Methodist (Hospital número 1 de Texas), para brindar atención coordinada en el área metropolita de Houston.
Recientemente, se han coordinado con el Departamento de Salud Pública de San Francisco para ofrecer vacunas COVID-19 a las poblaciones de la primera fase.
Análisis fundamental ONEM
El 10 de noviembre publicó los resultados financieros del tercer trimestre:
Desde el 30 de septiembre de 2019 hasta el 30 de septiembre de 2020 el número de miembros ha aumentado un 45%, situándose ya en los 511.000. El número de oficinas también aumentó un 34% en este mismo periodo. Los ingresos netos aumentaron un 46% respecto al periodo de 2019. Los gastos también aumentaron un 32% respecto al mismo periodo de 2019. Ya que, aunque se redujeron los gastos en ventas y marketing un 36%, los gastos generales y de administración aumentaron un 44%.
El margen de atención (coste de atención, es decir, gastos que excluyen la depreciación y amortización, los gastos generales y administrativos y los gastos de ventas y marketing) fue del 42% respecto a los ingresos. El EBTIA ajustado (pérdida neta excluyendo ingresos por intereses, gastos por intereses, depreciación y amortización y compensación basada en acciones) fue positivo en 3,5 mill $.
En general, los resultados gustaron al mercado.
Perspectivas a futuro de ONEM
Pronto, calculo que, para febrero, se presentarán los resultados financieros del cuarto trimestre, para el que se espera que:
- Los miembros aumenten mínimo un 3% respecto al tercer trimestre, situándose ya en los 530.000.
- Los ingresos aumenten, mínimo otro 2% respecto al tercer trimestre.
- Se espera mantener, o reducir el margen de atención, a pesar de que aumente el número de miembros.
- Se espera que el EBTIA ajustado este entre el rango de los -4mill a +1mill.
Análisis técnico
Fijaros el análisis que hice a fecha de 18 de diciembre de 2020 (análisis que subí a mi Twitter sobre ONEM)
Cuando salió a bolsa, cayó un 47%, subió y rompió los máximos de la zona de los 28$, los re-testeó y subió otro 59% hasta dejar los máximos de julio.
Desde que hizo sus máximos, ha caído un 43%, ha vuelto a retestear la zona de los 28 haciendo un patrón de suelo redondeado y ahora se acerca hacia máximos, donde espero una rotura y su posterior restesteo a zona
Okey, visto este exhaustivo análisis que hice en su día, vamos a hablar sobre lo que nos encontramos hoy en día con ONEM:
Vemos como rompió los máximos con mucha fuerza durante la última semana, y a mí no me extrañaría ver de nuevo al valor retesteando los antiguos máximos, sobre la zona de los 45$, porque si os dais cuenta es algo que ya ha hecho anteriormente.
No digo que se vaya a dar ese movimiento esta semana o la que viene, lo que digo es que debéis tener conocimiento de esa posibilidad. Otra posibilidad es que, tras la rotura con tanta fuerza que vivimos la semana pasada, el valor consolide el precio en la zona de los 50$-55$ para ofrecernos próximamente un nuevo impulso.
Conclusión sobre ONEM
Obviamente el mejor momento para entrar en esta acción era en la formación del handle, o en su rotura, que coincidió con el día que rompió máximos. Dicho esto, ahora ¿puede ser buen momento para entrar? Pues sí, tras la rotura de máximos con fuerza, tiene un gran potencial a medio-largo plazo. Pero… ya os he dicho, que es posible volverla a ver a 45$, por lo que ese sería el mejor momento para ampliar o tomar posiciones, pero ya sabéis, que nadie sabe lo que va a pasar.
Bueno con todas estas posibilidades que os hemos dado, ahora es vuestro momento, debéis de investigar y de analizar el riesgo que supondría la inversión en este valor. Nunca es una recomendación de compra lo que se dice en este blog.
Gracias a Míster Puertas por su colaboración y sus análisis que siempre aportan mucho valor a este blog.
Aprende a invertir en bolsa con el curso más dulce
Si estás empezando en esto de la bolsa y no sabes por donde empezar para sentar las bases, te invito a que leas la información de mi curso de bolsa para que veas si te puede encajar. Échale un ojo y coméntame las dudas que tengas acerca del mismo. Quedan pocas plazas para empezar la primera edición a principios de febrero. Aquí os dejo un enlace con más información: Aprende a invertir en Bolsa para principiantes
Si quieres resolver las dudas de forma ágil, contacto con sweetbolsa@gmail.com