Corsair en análisis

Corsair en análisis

Muy buenas a todos soy @joven_inversor y hoy tengo el gusto de traeros una empresa que la tengo en cartera desde su IPO, se trata de Corsair y encima es un gusto de poder publicarlo en el blog de @bolsasweet

Antes de nada, muchas gracias a Joven Inversor por colaborar con este blog por llegar a más gente con los análisis de empresas. Para los que empezáis, unos enlaces básicos para aprender a invertir en bolsa.

Imprescindibles para aprender a invertir

Post imprescindibles que deberías leer en Sweet Bolsa

1- Historia de Corsair

Empresa estadounidense de hardware de ordenadores y periféricos con sede en Fremont, California. La compañía fue fundada en enero de 1994 y reconstituida en Delaware en 2007. Y en enero de 2010 fue constituida otra vez en Delaware como  “Corsair components, Inc.”

resumen de corsair

La empresa empezó como fabricantes de caché de nivel 2 (caché en barra o módulos COAST) para los fabricantes de equipos, cuando Intel incorporo el caché L2 dentro de los procesadores Pentium Pro, Corsair cambió su enfoque a los módulos DRAM, principalmente usados en servidores.

En 2002 Corsair comenzó a enviar módulos DRAM modificados por encimas de las especificaciones estándares para los clientes más entusiastas de los ordenadores que usaban overclocking. A raíz de ver la alta demanda que tenían empezaron hacer todo tipos de hardware para ordenadores, desde componentes hasta periféricos.

2- Breve introducción y enfoque de Corsair

Me gusta mucho esta foto porque de un vistazo podemos ver los productos más top que tiene la empresa, y no solamente eso, también nos podemos fijar que sus productos van enfocados a un público que pueden ser jugadores “profesionales” y streamers, es decir unos perfiles de gente que no le importa gastar en buenos componentes para maximizar su rendimiento ingame, y a la vez hace que un público “más casual o más joven” quieran tener estos mismos componentes porque saben que los jugadores profesionales de alto nivel también los tienen.

3- La evolución del Gaming, Esports & Streaming

Sin duda alguna el sector del gaming ha tenido una evolución increíble. Fijaros como evoluciona desde los años 70s hasta la actualidad con más de 2.6B de gamers por todo el mundo y con una tendencia alcista y una entrada de dinero impresionante.

Fijaros en esta rueda donde MÁS JUGADORES = MÁS VISITAS = MÁS INVERSIÓN, para mi es la clave para que el sector de del gaming/esports/stream siga evolucionando y creciendo sin parar.

grown
corsair  esports

4- Ventaja competitiva de Corsair

i)  Los ordenadores de los gamers están en un constante upgrade de componentes para poder jugar al máximo rendimiento que los juegos de última generación exigen, lo que se traduce en compras para la empresa.

corsair setup

ii) La gran calidad y gran rendimiento sin duda alguna son un punto clave en Corsair, resalta la alta calidad de los materiales, personalización para los periféricos, potencia, estética, periféricos únicos en el sector.

corsair reputation

iii) Software muy completos y personalizables para todo sus productos.

ecosystem gaming

iiii) Partnership con los gamers, streamers más seguidos del mundo.

En este punto me parece perfecto que los profesionales sean quien prueban y den su opinión de sus productos, pero a la vez buscaría aún más streamers relevantes y tener más presencia en competiciones y eventos de esports.

corsair

iiiii) Grandes y populares canales de distribución.

corsair channel

iiiii) Compras de empresas estratégicas como pueden ser ScuffGaming, Elgato y Origin.

5- Comparación con marcas  

  • Fijaros el buen posicionamiento de todos los productos Corsair en comparación a otras grandes marcas.
corsair market leadership

6- Equipo directivo de Corsair

7- IPO

La empresa empieza a cotizar en el Nasdaq el 23 de setiembre del 2020 a un precio de salida entre $12.00/14.00, el primer día cerró bastante cerca del precio de salida (raro en las IPO americanas ya que se suelen disparar) pero en 3 meses es capaz de subir hasta los 51$ multiplicando su precio de salida por 3.7 veces. Después de tocar los máximos de 51$ corrigió hasta el soporte de los 35$.

ipo corsair

8- Números de la empresa

– Balance de situación:

  • Activo Circulante, Activo Total y Disponible:

Crecimiento muy bueno en los 3 aspectos, el activo total se multiplica casi por 6 en 5 años. El activo circulante también con tendencia alcista y el disponible pasa de los 47,92M hasta los 129,54M en 5 años,

  • Pasivo circulante y Pasivo No Circulante

Los pasivos aumentando algo más de la mitad del Activo Corriente.

Muy buen crecimiento del total equity pasando de los 32,40M hasta los 437,39M!

  • Deuda neta:

Vemos como veníamos casi de una deuda 0 hasta alcanzar los 457,65M en 2019 pero hay que recalcar el buen comportamiento de este 2020 haciéndola bajar hasta la mitad 218.49M

– Cuenta de pérdidas y ganancias:

  • Revenues:

Los ingresos han tenido un crecimiento muy bueno, aumentado del 2018 a 2020 casi un 100%

Podemos observar como los componentes gamings y sistemas son la mayor parte de los ingresos, pero cada vez en especial este 2020 los periféricos siguen aumentando.

corsair datos
  • Gross Profit:

Crecimiento muy bueno del margen bruto en especial este 2020 llegando hasta los 466.93M (108.2%YoY)

corsair
  • EBITDA, Operating Income y Net Income:

Este grafico nos deja claro que el 2020 ha sido un año clave para la empresa.

corsair ebitda
  • ROE/ROA:

Como lo dicho anteriormente venía de unos números entre terreno positivo y negativo y el 2020 se ha disparado.

corsair

– Cash Flow:

  • FCF:

Buena evolución pasando del negativo en 2018 hasta los 160M en 2020.

corsair

Los pronosticos de los analistas es que este 2021 se reduzca para el 2021 llegar hasta los 172,89M.

corsair free cash flow

8- Ownership & Insider trading

Top 5 owners

corsair  insider

9- Precio de la acción vs valor razonable

Después de las bajadas que tuvimos en el Nasdaq entre febrero y marzo tenemos la acción infravalorada según los analistas, apuntando a un precio razonable entre los 48.33$ hasta los 66.78$

corsair

10- Competidores

Aquí tenemos los competidores más cercanos a Corsair y por supuesto tenemos que destacar a Logitech y Razer.

Dos empresas rivales en todos los sentidos, y si una cosa hay que destacar es que tienen objetivos muy parecidos. Las tres empresas buscan desarrollar los mejores componentes y periféricos gamers, tener la máxima presencia en los esports y buscar los partnerships más seguidos y famosos del momento.

corsair cotizacion

*Este grafico puede ser un poco engañoso, es la comparativa entre las 3 empresas desde la IPO de Corsair.

LOGITECH

ipo corsair

RAZER

resumen de razer

11- Análisis técnico

Aun no tenemos mucho historial para poder hacer un análisis técnico más amplio, pero ya tenemos algunas pistas:

Tenemos una fuerte resistencia/soporte en los 35$, anteriormente el precio todo hasta en 3 ocasiones el soporte. Actualmente el precio ha hecho un doble suelo en los 29.5$ y a partir de allí ha intentado superar la resistencia de los 35$ en dos ocasiones sin éxito.

Otra cosa que llama la atención en el gráfico es el volumen, fijaos que desde salió ese volumen de 16M se ha ido secando cada vez más, esto nos podría indicar que en cualquier momento podríamos tener un movimiento brusco y al estar el precio tan pegado a la resistencia de los 35$ podría ser una buena vela alcista.

corsair  cotizacion

12- Conclusiones

Tenemos delante una empresa con un gran futuro ya que si sumamos los productos, el management de la empresa y el sector del gaming que está totalmente en auge y creciendo de forma exponencial podemos tener unos retornos elevados. Personalmente también pienso que actualmente la empresa esta infravalorada, mi precio objetivo sería entre 55/60$*acción, la empresa solo lleva 6 meses cotizando en el NQ y aun tiene un camino muy grande por delante, con muchos retos y mejoras que hacer, solo el tiempo dirá si estábamos en lo cierto.

Dar las gracias a @BolsaSweet por dejarme publicar este análisis de Corsair en su blog y a todos los que habéis dedicado un momento de vuestro tiempo en leerlo, muchas gracias!

Deja un comentario

Descubre más desde Sweet Bolsa

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo