Invertir en Peloton: las bicicletas con streaming

Peloton es una empresa americana que cotiza en bolsa. Su ticket  $PTON dedicada a la distribución de equipamiento deportivo y la creación de contenidos audiovisuales. Como aspecto curioso sobre Peloton podemos comentar que la compañía se fundó en 2012 gracias a una campaña de financiación que lanzaron en Kickstarter. 

El principal producto de Peloton es una bicicleta estática que lleva incorporada una pantalla a través de la que se puede ver programas en streaming. Estos programas de entrenamiento son dirigidos por algunos de los influencers del fitness más populares en Estados Unidos. 

Aunque su bicicleta estática es el principal producto, Peloton ha diversificado recientemente su línea de negocio. Ha sacado al mercado otros productos como una aplicación de entrenamiento gratuita para el móvil. También, máquinas de fitness (cintas de correr de diferentes precios) e incluso productos fitness low-cost, más asequible para el público general. 

Por qué no invertir en Peloton

El principal problema que tiene Peloton en la actualidad es que no es capaz de cubrir toda la demanda que tiene. Continuamente, está notificando a sus clientes sobre retrasos en el envío de sus productos, lo que conlleva un cierto riesgo para los beneficios de la empresa.

Por qué invertir en Peloton

Con respecto a otras empresas, Peloton se ha visto muy beneficiada por la pandemia: al no poder ir al gimnasio a entrenar, la gente ha tenido que buscar otras alternativas, como la que ofrece Peloton. Parece que Peloton aún tiene mucho tiempo por delante para poder seguir beneficiándose de la situación de la pandemia. 

La cotización de Peloton 

En la actualidad, Peloton capitaliza por unos 36.53 billones de dólares (recuerda que estamos hablando de billones americanos, es decir 1000 millones). El precio de cada acción está ahora mismo en unos 125$. Su rentabilidad YTD ha sido superior al 320%, aunque la subida importante la tuvo en marzo, justo después de las grandes bajadas por culpa del coronavirus. 

Una de las mejores ventajas que tiene Peloton es que goza de una excelente salud financiera: sus activos corrientes (2.6 billones de dólares) cubren tanto sus deudas corrientes (1.09 billones de dólares) como sus deudas de largo plazo (582.8 millones de dólares). El hecho de que Peloton no esté muy endeudada le permite reinvertir prácticamente todo su flujo de caja en hacer crecer su negocio. 

La cotización de peloton
La cotización de Pelotón

Crecimiento de pelotón a futuro

Otra gran ventaja de Peloton sus increíbles expectativas de crecimiento futuro. :Los analistas promedian un crecimiento anual de los beneficios del 47.2% para los próximos 3 años.  En la gráfica superior, con velas diarias vemos la clara tendencia alcista de la acción (podemos ver que aun así ha tenido recientemente una pequeña corrección, pero ya se está recuperando). Otros indicadores como el RSI o el MACD nos indican que la acción aún tiene mucho recorrido por delante para poder seguir creciendo. 

Ya para terminar, destacamos un aspecto muy positivo de la gestión de Peloton: su CEO actual, John Paul Foley es también el fundador de la empresa. Lo que es una buena señal para los accionistas: en promedio, las empresas cuyo fundador sigue al mando de la empresa tienen rentabilidades superiores en bolsa a las empresas cuyo fundador ya ha salido de la compañía.

Si te ha gustado este análisis y todavía no sabes bien cómo construir tu cartera de inversión, continúa. También si tu caso es que no sabes cómo empezar a invertir en bolsa, te dejo aquí unos imprescindibles.

Cómo aprender a invertir en bolsa

Post imprescindibles que deberías leer en Sweet Bolsa

Por último, te dejo un apartado de los últimos análisis de empresas que se han realizado en este blog, también mi cuenta de Twitter.

Descubre más desde Sweet Bolsa

Suscríbete a la newsletter para tener más información de calidad.