Invertir en hidrógeno: inversor rezagado

Invertir en hidrógeno: inversor rezagado

Invertir en hidrógeno: inversor rezagado
Sesion Sweet

Un día más, traemos una experiencia de inversión de la comunidad inversora. Antes de nada, muchas gracias a “Inversor rezagado” por participar en una nueva Sesion Sweet y por hablarnos sobre su experiencia en invertir en hidrógeno. Las entrevistas continúan creciendo y además de la de hoy, tenemos muchas más reservadas con gente muy conocida de la comunidad. Si no queréis perdéroslas, estad atentos los domingos que habrá muchas sorpresas.

El “inversor rezagado” es un miembro de la comunidad que ya ha conseguido un bagger y que está interesado en la inversión en ETFs y que conoce bien el sector del hidrógeno. Bueno, vamos al lío:

Por qué invertir en bolsa y motivaciones de invertir en hidrógeno

Al “El inversor rezagado» ¿que le motiva de la inversión en bolsa?

Lo que más me motiva de la inversión en bolsa es la trayectoria alcista de algunos productos (por ejemplo ETFs) a largo plazo. Estoy intentando aumentar mi cantidad de activos que no supongan una gran inversión en tiempo y creo que la bolsa es idóneo para ello.

¿Cómo empezaste a invertir en bolsa y por qué?

Empecé a invertir en abril de 2020 y la razón principal fue diversificación. Empecé en noviembre del 2019 a invertir en productos P2P (Crowdlending) por consejo de un amigo, pero depués de invertir en bolsa unos meses, me parece aquí mucho mejor y seguro.

Qué tipos de inversiones para invertir en bolsa y sectores

Cuando inviertes en bolsa siempre debemos elegir en qué tipo de inversión nos implicamos. En tu caso, ¿qué tipo de inversión prefieres (en acciones, ETFs, fondos indexados)?

Prefiero invertir en ETFs porque es un producto que ofrece diversificación y “no poner todos los huevos en una cesta” (en comparación a una acción). Tenía pensado pasar a invertir en acciones directamente, pero depués de un mes con acciones, he decidido invertir solamente en ETFs en el futuro.

Invertir en hidrógeno: ¿Qué sectores ves más interesantes para invertir a largo plazo?

Pues el sector tecnológico, comercio electrónico y agua (a muy largo plazo). La tecnología ha llegado para quedarse en este mundo tan cambiante. Con el tema del Coronavirus hay mucha gente que prefiere comprar ahora por Internet que ir a la tienda. El agua (con la correspondiente calidad) está siendo cada vez más escasa, en el futuro tenemos que mejorar a largo plazo sí o sí.

Invertir en hidrógeno y tu primer bagger

Invertir en hidrógeno: ¿Qué se siente al haber conseguido un bagger?

Pues primero euforia porque fue una acción tremendamente alcista, pero al día siguiente bajo muy rápidamente y ya no me gustó tanto. Intenté hacer trading y tras la experiencia decidí vender mi “bagger” (por suerte con ganancias).

Invertir en hidrógeno ¿Cómo has llegado a invertir en el sector del hidrógeno?

Principalmente por casualidad, lo leí en una revista alemana especializada en bolsa (Der Aktionär) y han hablado bien de ella. Me he informado sobre el sector y sinceramente tiene mucho potencial y depende principalmente de la legislación de los países hacía recursos más limpios que el petróleo. SI encuentro algún ETF que invierta en esete sector, posiblemente lo compre.

Educación financiera y comunidad inversora

¿Qué opinas de la educación financiera de la gente que te rodea? ¿Crees que podemos hacer algo para combatir la incultura financiera que hay generalizada en la sociedad?

Pues hay de todo tipo, algunos sí que tienen idea y otros para nada, pero en general más bien poca (entre los que me incluyo yo mismo). Poco a poco estoy aumentando mis conocimientos, en enero hago un curso de bolsa en la UNED para conocer mejor este mundo.

Pues para combatir la incultura financiera… lo mejor sería que desde pequeño sepamos utilizar el dinero, esto depende de la educación de los padres y de la escuela. Economía debería ser una asignatura obligatoria ya que necesitamos dinero en la vida, como el lenguaje o las matemáticas.

¿Qué te aporta la comunidad inversora y que le recomendarías a una persona que está empezando a invertir para que acuda a twitter a vernos como locos esperando a que abra Wallstreet?

Lo que más me gusta de la comunidad inversora en Twitter es la cantidad de información que intercambia, me ayuda a conocer diferentes puntos de vista. Lo encuentro importante para la gente que empieza, como yo. La recomendación para alguien que empieza es “comenzar poco a poco” y que se vaya formándose.

Cómo ahorrar dinero para invertir

¿Qué le dirías a alguien que no es capaz de ahorrar, y que por tanto no puede invertir?

Muchas veces se puede ahorrar, pero hay que hacer sacrificios. Cuando empecé a trabajar decidí ahorrar el 10% de mi sueldo neto y lo hicé. Cuando empecé a vivir solo tuve que comprarme una cocina en un centro de bricolaje con un hornillo, compré un horno y una nevera unos meses después cuando tenía más dinero, mientras tanto había utilizado una nevera de un vecino que se mudaba ese mismo día.

¿Qué quieres hacer en el futuro con tus inversiones? ¿A dónde quieres llegar?

De momento aumentar mi capital, nunca se sabe lo que depara el futuro. Si dispongo de dinero suficiente me gustaría comprar una casa para que mi hija pueda jugar en el jardín y no entre cuatro paredes.

Desde luego, muy interesante la posibilidad de invertir en hidrógeno, así como invertir en energías limpias, que tanto éxito están teniendo en 2020. La idea de estas Sesion Sweet es que vayamos aprendiendo poco a poco de las distintas posibilidades que hay de inversión y que enriquezcan a la comunidad.

Si queréis saber más del inversor rezagado, podéis acceder a su Twitter aquí.

Imprescindibles para empezar a invertir

Por un lado, si te cuesta ahorrar, aquí te dejo un par de artículos que te van a ayudar: como ahorrar 5000 euros en un año y ahorra como un marqués.

Post imprescindibles que deberías leer en Sweet Bolsa

Cómo hacer una cartera de inversión

Como hacer una cartera growth

– Cómo invertir en bolsa a largo plazo desde cero

Aprende a invertir en bolsa desde cero

Guía definitiva para aprender a invertir en bolsa

Curso aprende a invertir en bolsa para principiantes

Invertir en bolsa desde cero y hacer una cartera de inversión

Deja un comentario

Descubre más desde Sweet Bolsa

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo